SAN LUIS, ACTITUD SALUDABLE
sábado, 13 diciembre de 2014 | 20:25

La correcaminata unió al centro de salud “Hanna Abdallah” y la plaza 9 de Julio

El centro de salud “Hanna Abdallah” ofició este sábado por la tarde como punto de largada de la correcaminata San Luis, Actitud Saludable, que nuevamente convocó a numerosas familias y grupos de amigos.

El ministro Gastón Hissa presidió la organización del encuentro y encabezó la marcha.

El ministro Gastón Hissa presidió la organización del encuentro y encabezó la marcha.

“Nuevamente nos reunimos para disfrutar de esta actividad, que combina la distensión y el entretenimiento con la salud”, manifestó el ministro Gastón Hissa, jefe de la cartera sanitaria provincial, que al igual que en todas las ediciones anteriores presidió la organización del encuentro y encabezó la marcha.
“Otra de las bondades de las correcaminatas es estrechar vínculos con los vecinos de la ciudad, conocer sus necesidades, escuchar sus propuestas y así desarrollar nuevas acciones destinadas al bien común -agregó Hissa-. Un claro ejemplo de ello es Tu Médico en Tu Barrio, programa que se desprende del Plan Maestro de Salud que hemos implementado a fines de noviembre pasado y que actualmente se encuentra plenamente operativo, habiendo brindado atención a cientos de personas domiciliadas en el sector norte de San Luis”.
Sobre esa iniciativa acotó que “se lleva adelante con una unidad preventiva que irá recorriendo todos los barrios, permaneciendo en cada uno un tiempo prudencial para brindar una asistencia concreta y de utilidad, como ya lo hizo en el 500 Viviendas Progresos y Sueños Norte, y como ahora lo hace en el predio ubicado frente a la Escuela de Fútbol Infantil (EFI), sobre avenida Fuerza Aérea, a metros del nuevo hospital modelo que construye el Gobierno de la Provincia frente a la ex Yesera”.
En esta ocasión, el periplo recorrido partió poco después de las 17:30 del centro de salud “Hanna Abdallah”, sito en Martín de Loyola 535, transitando por esta arteria hasta Esteban Agüero, luego por Abelardo Figueroa, La Rioja, Maestro González, Lamadrid, Granaderos Puntanos, San Juan, avenida Centenario, General Juan Jufré, tomando nuevamente Abelardo Figueroa y finalmente avenida Justo Daract, hasta llegar a la plaza 9 de Julio.
El ministro de Salud destacó: “Algunos participantes caminan, otros corren o trotan y hay quienes se suman con sus bicicletas, porque la idea es participar, hacer un poco de ejercicio físico y pasarla bien. Es importante destacar que, previo a la salida, personal del Ministerio de Salud está disponible para la toma de presión, examen de riesgo cardiovascular, medición de glucemia en diabéticos y entregando folletería y brindado asesoramiento sobre hábitos de vida positivos, que es justamente el eje del plan San Luis, Actitud Saludable, junto al fomento de la cesación tabáquica, no abusar del alcohol y los consejos nutricionales”.
Tal como lo explicó Gastón Hissa, San Luis, Actitud Saludable es un conjunto de acciones que se implementan mediante la comisión que preside el gobernador Claudio Poggi e integrada por los ministerios de Deportes, Medio Ambiente, Educación, Seguridad y Salud.

La correcaminata San Luis, Actitud Saludable convocó nuevamente a numerosas familias y grupos de amigos.

La correcaminata San Luis, Actitud Saludable convocó nuevamente a numerosas familias y grupos de amigos.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud

Fotos: Valentina Norris