RESIDENCIA OFICIAL
viernes, 12 diciembre de 2014 | 17:11

Poggi almorzó con supervisores y directivos de escuelas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, valoró la labor que desarrollan. “Quiero hacerles un especial reconocimiento por su vocación de servicio y por su liderazgo”, señaló el mandatario y tuvo en cuenta que el próximo año todos los municipios de la Provincia tendrán el nivel secundario.

El gobernador junto a los directores y supervisores

El gobernador junto a los directores y supervisores

En su mensaje les transmitió que “la docencia y la vocación de servicio la tienen en el alma, son líderes de una comunidad compleja”.

“Está comprobado que cuando su rol funciona bien, la escuela progresa, por eso quiero hacerles un especial reconocimiento por su vocación de servicio y por su liderazgo”, sostuvo el gobernador durante la reunión que tuvo lugar este mediodía en la Residencia Oficial.

Poggi consideró además que “cumplen una tarea muy importante, donde la educación tiene que ir adaptándose a las nuevas demandas y exigencias”.

“Tomamos una medida muy fuerte y ambiciosa, a partir del 2015, todos los chicos van a poder terminar  el secundario en su localidad”, sostuvo.

Poggi sostuvo “lo más importante es la educación, es la madre de todas las políticas públicas. Un pueblo educado progresa, un pueblo que no es educado retrocede. Hay que facilitar el acceso al conocimiento a todos”.

Además indicó que “estamos en óptimas condiciones para que la educación sea eficiente. El contexto socioeconómico de la provincia, fuera de las escuelas, es positivo porque hay trabajo, viviendas, deportes, hospitales. Ninguna política educativa puede realizarse dentro de un contexto negativo, y en San Luis ese contexto favorece a la educación”.

Acompañaron al gobernador Poggi, el ministro de Educación, Marcelo Sosa y funcionarios de la cartera educativa.

La supervisora de la Región Educativa IV, Sonia Ramoska destacó las políticas que se desarrollan en pos de mejorar el sistema educativo”.

“Estamos muy contentos con mis colegas, realizamos jornadas de capacitaciones que para nosotros significa una legitimación del rol. También queremos expresarle nuestra gratitud por visitar nuestras escuelas y compartir con nuestros docentes cada momento”, transmitió Ramoska.

“El gobernador está muy comprometido con la educación, todos los días demuestra lo importante que es para él en la provincia de San Luis”, agregó.

La supervisora tuvo en cuenta también que “las políticas educativas que impulsa el Gobierno Provincial reconocen el mérito a los alumnos y docentes. En la Beca Puntana al Mérito Bandera Argentina, los jóvenes se sienten escuchados”.

“También recalcó las iniciativas que se emplean en equipamientos informáticos, el uso de las computadores, la capacitación de los docentes, directivos, las titularizaciones, los intercolegiales, donde la comunidad mejora sus hábitos saludables a través de su participación”, finalizó.


Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Eduardo Russo