FISCALÍA DE ESTADO
viernes, 12 diciembre de 2014 | 13:15

Pidieron al Procurador celeridad en el caso Abel Ortiz

Siguiendo instrucciones del gobernador, CPN Claudio Poggi, el Fiscal de Estado, Ricardo Endeiza, solicitó hoy al Procurador General de la Provincia, Fernando Estrada, se “imprima celeridad e impulso” a la causa que tramita la búsqueda del joven de Villa Mercedes.

El Fiscal de Estado envió hoy el pedido al Procurador General de la Provincia

El Fiscal de Estado envió hoy el pedido al Procurador General de la Provincia

El primer mandatario se solidarizó ayer con la familia de Abel Ortiz y se quejó de la inacción del juez de Instrucción, Santiago Ortiz, que tiene a cargo la investigación.

“No puede ser que en San Luis ocurra esto y no puede ser que haya una inacción total del juez de la causa”, señaló Poggi.

Endeiza pidió a Estrada que  “en su carácter de jefe del Ministerio Público y en el marco de las facultades que le confieren los artículos 73 incisos 7) y 11) de la Ley Orgánica de la Administración de Justicia, instruya a los representantes del Ministerio Público, le impriman celeridad e impulso a la investigación”.

Fundamentó el pedido en “la falta de avance en la investigación del hecho, acaecido hace más de 80 días, situación que genera un importante estado de incertidumbre en toda la comunidad villamercedina”.

Abel Ortiz de 30 años, fue visto por última vez el 16 de septiembre cuando salió de su casa en el barrio La Ribera. Le manifestó a una hermana que iba al gimnasio y luego visitaría a su expareja, Alejandra Espinoza.

La familia comenzó a buscarlo a los dos días luego de no tener noticias del joven ni poder comunicarse con él.