PLAN 20/30
viernes, 12 diciembre de 2014 | 10:47

Inclusión y calidad educativa: 495 jóvenes recibieron su título secundario

Alumnos de 12 localidades del interior provincial recibieron su diploma gracias al Plan 20/30. La ceremonia de colación tuvo lugar en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”, de Villa Mercedes y fue encabezada por el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.

En el Palacio de los Deportes “José María Gatica” jóvenes de 12 localidades del interior provincial recibieron su diploma.

En el Palacio de los Deportes “José María Gatica” jóvenes de 12 localidades del interior provincial recibieron su diploma.

La revolución educativa que se vive en San Luis, tiene logros concretos ya que 495 jóvenes de 12 localidades del interior provincial, recibieron su título secundario. Son los nuevos egresados del Plan 20/30, proyecto impulsado por el gobernador Claudio Poggi, que se suman a los 850 que egresaron el martes 9 de diciembre y a los 2434  de la primera etapa.

El acto de colación se realizó en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”, de Villa Mercedes y fue encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi; la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, y autoridades del Gobierno provincial. Además, participaron familiares y amigos de los egresados.

Los alumnos de la segunda etapa de Arizona, Anchorena, Batavia, Buena Esperanza, Fortín el Patria, Fortuna, Fraga, Justo Daract, Nahuel Mapá, Nueva Galia, Unión y Villa Mercedes, recibieron uno a uno su diploma de Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones.

Cabe destacar que uno de los objetivos del Plan 20/30 es lograr una educación inclusiva y de calidad, que prepare a los jóvenes sanluiseños adecuadamente para su inserción en el mundo del trabajo.

Palabras de agradecimiento y satisfacción

En nombre de sus compañeros, Jésica Mariana García recordó lo vivido en el Plan 20/30: “Cuando ingresamos, estábamos colmados de incertidumbres, ansiedades y miedos por todo lo que emprenderíamos y no conocíamos”, y agregó que “con el paso de los días y meses todo eso se fue dispersando, y fueron creciendo nuestros logros y expectativas, hasta llegar a este momento, en el que terminamos la secundaria”.

“Hoy comenzamos a recorrer nuevas etapas. Algunos seguiremos los estudios universitarios para convertirnos en profesionales; otros podrán insertarse en el mercado laboral con esta herramienta, nuestro título, y algunos con la satisfacción de cumplir con la materia pendiente que tenían en sus vidas: Concluir sus estudios secundarios”, finalizó emocionada.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

 

Nota y foto: Prensa ULP.