CAMBIO CLIMÁTICO
viernes, 12 diciembre de 2014 | 12:17

COP 20: Hissa participó de un desayuno de trabajo con los ministros del Mercosur

La ministra Daiana Hissa continúa con su agenda en el desarrollo de la 20° Cumbre Mundial sobre Cambio Climático que se realiza en Lima, Perú. Ayer disertó en el desayuno del clima: “Nuevas formas de gobernanza para dar respuesta al cambio climático”, que se realizó en el Hotel Plaza del Bosque.

La ministra participó de un desayuno de trabajo con los ministros del Mercosur

La ministra participó de un desayuno de trabajo con los ministros del Mercosur

“Participaron todos los ministros del Mercosur en este desayuno de trabajo que buscó mostrar la necesidad de ampliar y profundizar en el intercambio de experiencias sobre políticas públicas y acciones que llevan adelante los gobiernos de la región, con apoyo de la cooperación internacional, para dar respuesta a los nuevos desafíos del cambio climático. Esta integración se ve reforzada por los procesos de fortalecimiento, de integración y articulación de los países en la región”, destacó la ministra, quien se encuentra en la Cumbre representando a la provincia y al país, como vicepresidenta del Consejo Federal de Medio Ambiente.

“En esa oportunidad pude comentar cómo trabajamos en San Luis el desarrollo sustentable de la Provincia, a partir de una ley, conocida como Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente. Sin embargo, fue muy interesante escuchar a los representantes de UNESCO y también la experiencia que comentó la delegación de Uruguay respecto al ordenamiento territorial, aspecto que también trabajamos mucho en nuestro provincia”, destacó la ministra.

 

Nota y fotos: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.