POLÍTICA HABITACIONAL
viernes, 12 diciembre de 2014 | 01:18

32 familias de Justo Daract recibieron sus viviendas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi entregó las llaves y los contratos de adjudicación a los beneficiarios. “Facilitamos el acceso a la vivienda, porque es lo más preciado que puede tener una familia desde lo  material”, sostuvo el primer mandatario. En el nuevo barrio habitarán 139 personas, de las cuales 76 son niños niñas y adolescentes, tres familias poseen un integrante con discapacidad y el 12% son mamás solteras.

El gobernador Poggi  entregó las llaves y los contratos de adjudicación a los beneficiarios.

El gobernador Poggi entregó las llaves y los contratos de adjudicación a los beneficiarios.

En el marco de la política habitacional que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, 32 familias de Justo Daract concretaron el sueño de la casa propia. A pesar de la fresca noche, la alegría que sentían los nuevos propietarios se evidenciaba en sus rostros, muchos asistieron  con sus hijos , y futuros herederos del hogar, con quienes enfilaban hacia el escenario a recibir la llave que los convertiría en adjudicatarios de su vivienda.

“Quiero agradecerles porque siempre nos reciben con mucho cariño”, dijo Poggi, al iniciar su mensaje. “La misma alegría  y emoción que sienten ustedes es la que sentimos nosotros”, compartió.

El jefe de Estado arribó a la localidad, acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez. Participó también el intendente de Justo Daract, Jorge Melano, y funcionarios del gabinete provincial.

“La mitad de la población de San Luis vive en una vivienda construida por el Estado. Facilitamos el acceso a la vivienda, es lo más preciado que puede tener una familia desde lo material, porque consolida la familia, da salud, da seguridad”, describió el gobernador.

“Estamos en proceso de licitación para adjudicar 96 viviendas más, y con las cuales finalizaremos con los inscriptos en Justo Daract”, explicó.

Poggi también ratificó su compromiso por cumplir con la entrega de viviendas en toda la provincia: “Haciendo un balance vamos a entregar 10 mil viviendas  el año próximo, lo que significan 10 mil madres, y si lo multiplicamos por cinco, son  50 mil personas”.

En el nuevo barrio habitarán 139 personas

En el nuevo barrio habitarán 139 personas

En los nuevos hogares habitarán 139 personas, de las cuales 76 son niños y adolescentes.  Hay tres familias que poseen un integrante con discapacidad y el 12% son mamás solteras.

El intendente Jorge Melano, expresó: “Hoy es otra noche de felicidad para Justo Daract, nuevamente  tenemos la presencia del gobernador, como se había comprometido  de estar una vez al mes en nuestra localidad. Cuando se entrega una vivienda la felicidad es compartida para todos nosotros  y para los adjudicatarios”.

“Le agradecemos gobernador por las 77 viviendas que se construyeron en estos tres años de gestión, por las 139 cuadras de asfalto que pronto se van a culminar, por la iluminación que se está realizando en la calle Pedernera y que pronto inauguraremos con su presencia, por la plaza  saludable, que también ya está en condiciones de ser inaugurada , donde los chicos tendrán un lugar para recrearse  y también por las bicisendas”, le transmitió Melano.

“Gracias señor gobernador  por acompañarnos con obras durante estos tres años, y serán muchas más las que traeremos a Justo Daract”, agregó.

La beneficiaria María Julieta Daiyub declaró que “es un sueño cumplido para muchos vecinos, estamos muy contentos,  por primera vez se van a entregar tres viviendas adaptadas para nuestros hijos con discapacidad, muchas gracias gobernador, se lo agradezco de corazón”.

En Justo Daract se construyeron 45 casas, 43 del Plan Progreso y Sueños, y dos pertenecientes al Plan Radicar Salud.

Entre los adjudicatarios, se encontraba Claudio Lucero junto a su hijo Cristian, oriundo de Justo Daract. Su familia está compuesta por seis personas: “Estamos muy contentas, vivíamos de prestado, y al fin vamos a poder tener nuestra casita”. La misma emoción vivía Iris Alí, daractense, quien asistió a la entrega con sus tres hijos  y su esposo : “A partir de ahora planeamos invertir en un hogar que será nuestro, le agradezco al gobernador Poggi por brindarnos esta posibilidad”.

Hay tres familias que poseen un integrante con discapacidad y el 12  % son mamás solteras.

Hay tres familias que poseen un integrante con discapacidad y el 12 % son mamás solteras.

 

Video. Jorge Melano, intendente de Justo Daract

Video: María Julieta Daiyub, beneficiaria

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Guillermo Ramón