CURSO SOBRE ELECTROCARDIOGRAFÍA
jueves, 11 diciembre de 2014 | 19:31

Enfermeros de la salud pública recibieron su certificado

Se llevó a cabo este jueves, en el Hospital San Luis, el acto de entrega de certificados a los enfermeros que participaron del curso de capacitación sobre electrocardiografía.

23 enfermeros que se desempeñan en hospitales y centros de atención primaria de la salud recibieron su certificado

23 enfermeros que se desempeñan en hospitales y centros de atención primaria de la salud recibieron su certificado

La ceremonia se llevó a cabo a las 14:30, en el Salón de Actos del nosocomio capitalino, ocasión en la que recibieron el documento oficial 23 enfermeros que se desempeñan en hospitales y centros de atención primaria de la salud de la ciudad de San Luis.

“La capacitación y la actualización configuran uno de los principales ejes de las políticas sanitarias del Gobierno de la Provincia, por lo que permanentemente fomentamos el acceso a este tipo de cursos para los integrantes del equipo de trabajo de la salud pública”, precisó el ministro Gastón Hissa, titular de la cartera sanitaria provincial.

El funcionario añadió que “durante tres meses, los enfermeros fueron capacitados por los responsables del Servicio de Cardiología del Hospital San Luis, junto con el equipo de Atención Primaria de la Salud”.

Por su parte, la coordinadora de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud, Claudia Spagnuolo, añadió que “con este curso, los enfermeros han adquirido la capacitación necesaria para poder realizar electrocardiogramas, tarea que podrán llevar a cabo en los centros de salud. Las clases se desarrollaron en la modalidad teórica y práctica, con la correspondiente evolución final”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud – Alfredo Salinas