CUMBRE MUNDIAL EN PERÚ
miércoles, 10 diciembre de 2014 | 15:49

Hissa disertó en la 20° Cumbre sobre Cambio Climático

San Luis y el país se encuentran representados en la 20° Cumbre Mundial sobre Cambio Climático, COP 20, que se realiza en Lima, Perú, por la ministra de Medio Ambiente de la Provincia y vicepresidenta del Consejo Federal de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Hissa disertó en la 20° Cumbre sobre Cambio Climático

Hissa disertó en la 20° Cumbre sobre Cambio Climático

En ese contexto, la Ministra disertó ayer en el 1° Encuentro de Responsables Ambientales de Estados y Provincias de América Latina y el Caribe, que se desarrolló en el Auditorio Biblioteca Central  de la histórica Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fundada en 1551, dando inicio a la historia universitaria del continente.

“Ante un público variado con autoridades ambientales de diferentes partes del mundo, ongs y estudiantes, expliqué las acciones que la Provincia lleva adelante para combatir el calentamiento global. Todas estas medidas, como el fomento al uso de energías renovables, la construcción bioclimática y la inauguración del 1° Parque Solar Fotovoltaico son realmente de vanguardia. En San Luis estamos concretando aquello de lo que el mundo habla. Fue un orgullo poder contar todo lo que hacemos en mi provincia”, resumió la Ministra luego de la exposición organizada por el comité de la COP y la Municipalidad Metropolitana de Lima. Y auspiciado por la Fundación Biósfera, conjuntamente con la Universidad Mayor de San Marcos, Lima.

Esta Cumbre es particularmente importante ya que es la preparatoria para la de 2015, que se realizará en Paris, donde será necesario que los países realicen un compromiso serio, claro y vinculante en la lucha contra el cambio climático para, en 2020, poder medir una notaria reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

“Participar de estos encuentros nos permite estar siempre a la vanguardia en materia medio ambiental, tal como lo prevé el Tratado de Paz. En estas cumbres mundiales se buscan definir pautas de acción que aminoren el impacto del cambio climático, estas decisiones están basadas en el desarrollo sustentable, ese es el concepto clave y San Luis lo hizo ley con el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente”, explicó la Ministra.