Tu Médico en Tu Barrio
miércoles, 10 diciembre de 2014 | 10:01

Comenzó la tercera semana del nuevo programa de Salud

Este martes, comenzó la tercera semana del Programa Tu Médico en tu Barrio, la nueva acción del Gobierno de la provincia que se desprende del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025. En esta oportunidad, estrenando su segunda ubicación geográfica en la ciudad de San Luis.

Gastón Hissa visitó la unidad preventiva para dialogar con los vecinos y con los profesionales

Gastón Hissa visitó la unidad preventiva para dialogar con los vecinos y con los profesionales

Como todos los días, el ministro de Salud, Gastón Hissa, visitó la unidad preventiva para dialogar con los vecinos y con los profesionales que tienen a su cargo brindar la atención, y cuando el reloj acusaba las 13:15, es decir las primeras cuatro horas desde el inicio de actividades, dijo “ya fueron asistidas 86 personas, señal de que la iniciativa es respuesta a una demanda concreta y que brinda la comodidad al vecino de poder consultar al médico sin necesidad de salir del barrio”, sostuvo el jefe de la cartera sanitaria.

“Durante las dos primeras semanas, la unidad se ubicó en el espacio verde del barrio 500 Viviendas Progreso y Sueños Norte, frente a la avenida Fuerza Aérea, tiempo durante el cual acudieron más de mil personas para realizarse diversos chequeos, ya que la tarea que este programa realiza está centrada en la prevención, pudiendo consultar al generalista, al pediatra, al oftalmólogo, al ginecólogo, al odontólogo, a enfermería, completar esquemas de vacunación y acceder a otros servicios de salud; es decir, una asistencia integral sin necesidad de largas esperas. También puede tramitar turnos y, en el caso de que los facultativos así lo consideren, se disponen las derivaciones pertinentes. Como labor extra, este viernes se prevé dar un taller de prevención para evitar cuadros de diarrea”.

Este martes, la locación de la unidad preventiva cambió: “El equipo de trabajo se instaló en el espacio verde ubicado en Monseñor Di Pasquo y avenida Fuerza Aérea, a pocas cuadras de la primera ubicación. Aquí estará hasta el 23 de diciembre, a disposición de todos los vecinos de zonas aledañas”.

Nota y foto: Alfredo Salinas-Prensa del Ministerio de Salud