TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS
martes, 09 diciembre de 2014 | 15:45

Capacitarán a veterinarios en inseminación artificial porcina

El curso, organizado por el Ministerio del Campo, se desarrollará el próximo jueves 11 y viernes 12 en la Escuela Agrotécnica Nº 14 Dr. Luis Luco, de Villa Mercedes. El dictado estará a cargo de Sara Inés Williams, médica veterinaria y doctora en Ciencias Veterinarias por la Universidad Nacional de La Plata.

La capacitación se desarrollará el jueves 11 y viernes 12 en la Escuela Agrotécnica de Villa Mercedes

La capacitación se desarrollará el jueves 11 y viernes 12 en la Escuela Agrotécnica de Villa Mercedes

El Ministerio del Campo continúa propiciando diferentes espacios de capacitación, enmarcados al interior de sus políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías. En esta dirección, el próximo jueves 11 y viernes 12 se desarrollará el Curso de Inseminación Artificial Porcina, destinado a médicos veterinarios y técnicos en producción porcina.

Las jornadas de trabajo tendrán lugar en la Escuela Agrotécnica Nº 14 Dr. Luis Luco, de la ciudad de Villa Mercedes, en el horario de 8:30 a 17:00, y contarán con la disertación de Sara Inés Williams, médica veterinaria y doctora en Ciencias Veterinarias por la Universidad Nacional de La Plata, quien se encuentra a cargo del Servicio y Laboratorio de Reproducción Animal de esa casa de estudios.

El curso se desarrollará con modalidad teórica práctica, abordando los siguientes temas: Manejo y evaluación de la eficiencia reproductiva del verraco (jueves por la mañana), Inseminación artificial (jueves por la tarde y viernes por la mañana) y Evaluación del semen (viernes por la tarde).

Los interesados en participar de las jornadas de capacitación pueden inscribirse hasta el miércoles 10 en el programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, ubicado en Terrazas del Portezuelo, Edificio Capital, bloque 2, piso 1, o pueden comunicarse al (0266) 4452000 int. 3189. El cupo es limitado para 20 participantes.

Esta capacitación significa una acción más desarrollada desde la cartera ministerial con el objetivo de formar profesionales y mano de obra especializada en el sector porcino que garanticen rodeos sanos  y con mayores índices productivos, a través de la implementación del plan Sanitario Porcino.

 

 

Nota y foto: Federico Berardo- Prensa Ministerio del Campo