Se colocarán 5 en la ciudad de San Luis
domingo, 07 diciembre de 2014 | 00:27

Inauguraron una Plaza Saludable en el Parque de las Naciones

A las diferentes alternativas para realizar actividades físicas al aire libre, y así contribuir a mejorar la calidad de vida que tiene el Parque de las Naciones, desde hoy se le suma una Plaza Saludable. Esta tarde  fue inaugurado este espacio destinado a toda la familia.

Los ministros de Deportes e Inclusión desataron las cintas

Los ministros de Deportes e Inclusión desataron las cintas

Esta plaza es una de las cinco que se colocarán en la ciudad de San Luis. Tiene una capacidad para que 30 personas se ejerciten simultáneamente, y de esta forma completen la práctica deportiva, y contribuyan a mejorar la salud humana. El ministro de Deportes, Carlos Rosso explicó que gracias a los trabajos en conjunto con los ministerios de Salud, Educación e Inclusión se crearon estas plazas. “Esta es la primera de cinco plazas en esta ciudad, sirven para cambiar hábitos del ciudadano, inclusión personas con capacidades diferentes”, dijo Rosso.

La plaza es un espacio para toda la familia

La plaza es un espacio para toda la familia

El Gobierno de la Provincia firmó convenios con 65 municipios para la pronta instalación de 75 plazas saludables.

A partir de la implementación del plan San Luis, Actitud Saludable, que se desprende del Plan Maestro de Salud y del que participan las carteras de Medio Ambiente, Deportes, Seguridad, Educación y Salud, la comunidad ha ido tomando conciencia sobre lo fundamental de adoptar hábitos saludables.  Las plazas son una herramienta más para estas acciones.

El espacio promueve la vida saludable

El espacio promueve la vida saludable

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Cristian Bastías

Video: Gabriel Pascuali