INNOVACIÓN EDUCATIVA
domingo, 07 diciembre de 2014 | 17:30

El Portal Educativo Provincial fue distinguido en México

A través de una ceremonia de premiación realizada ayer en el país Azteca, la prestigiosa Editorial OX reconoció el trabajo que el sitio web educativo desarrollado por la ULP lleva adelante en las categorías Informática e Internet y Educación y Aprendizaje. La distinción fue recibida por el secretario general de la casa de estudios, Juan Pablo Parnisari, y Fernando Bertín, uno de los hacedores del proyecto.

Juan Pablo Parnisari, secretario general de la ULP, y Fernando Bertín, uno de los hacedores del proyecto, recibieron el reconocimiento.

Juan Pablo Parnisari, secretario general de la ULP, y Fernando Bertín, uno de los hacedores del proyecto, recibieron el reconocimiento.

El contenido, la creatividad, la facilidad de navegación y la difusión de aspectos relevantes e interesantes del sitio puntano, fueron algunas de las aristas que llevaron a la Editorial OX a distinguir al Portal Educativo Provincial como uno de los mejores de Latinoamérica. La premiación se llevó a cabo ayer en México y en nombre de la Universidad de La Punta (ULP), fue recibida por Juan Pablo Parnisari, secretario general, y Fernando Bertín, docente y uno de los hacedores del proyecto.

De esta forma, la innovadora política educativa que lleva adelante San Luis continúa sumando reconocimientos internacionales. Desde el 2002, la Editorial OX premia a los sitios web, que difunden en Internet contenido de calidad en español, y en esta oportunidad la distinción internacional llegó para el producto multimedial desarrollado por la ULP y utilizado por la totalidad de los alumnos de la provincia.

Este reconocimiento implica, además, la posibilidad de ser incluido en la próxima edición de Internet en español: un libro que listará las webs más interesantes de la Argentina y de otros 20 países hispanohablantes.

Una herramienta para la educación de los sanluiseños

El Portal Educativo Provincial forma parte de la segunda etapa de la iniciativa Todos los Chicos en la Red. Hoy, bajo el lema “Todas las Escuelas en la Sociedad de la Información y el Conocimiento” ofrece contenido de calidad a alumnos, docentes, escuelas y familias.

Enmarcado en la Ley de Inclusión Digital incluida en la Constitución Provincial, el sitio tiene por objetivo promover la plena y activa incorporación de todas las escuelas de San Luis y sus comunidades educativas en la sociedad de la información y el conocimiento.

Nota y Foto: Lucas Mirábile / Prensa ULP