El gobernador en Junín
sábado, 06 diciembre de 2014 | 02:21

Poggi entregó la TuBi 24.507 en Merlo

128 estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis y del Instituto Superior Monseñor Orzali recibieron las bicicletas de ruta, color negro, con las cubiertas finas, rodado 27, de 12 velocidades. En el Día Nacional del Ciclista, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi realizó la última entrega del año y pedaleó junto a universitarios.

Poggi entregó la TuBi 24.507 en Merlo

Poggi entregó la TuBi 24.507 en Merlo

El acto se realizó a las 20:30 en la nueva plaza saludable, inaugurada también este viernes, en Av. 2 Venados y Arroyo del Tigre. Asistieron la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, su par de Deportes, Carlos Rosso, la intendenta de Merlo,  Gloria Petrino, la diputada Mónica Fernández, el concejal municipal, Edgar Amaya, funcionarios y estudiantes.

El gobernador, CPN Claudio Poggi, encabezó la última entrega TuBi del año. En el Día Nacional del Ciclista, 128 universitarios de la Universidad Nacional de San Luis, sede Merlo, y del Instituto Orzali, que cumplieron con los requisitos de regularizar su primer año lectivo, recibieron las TuBi de ruta, color negro, con las cubiertas finas, rodado 27, de 12 velocidades.

“Estamos promoviendo los hábitos y la vida saludable”, destacó el gobernador al iniciar su discurso en el lugar donde además inauguró la segunda de las tres plazas saludables destinadas para la localidad.

“Queremos inundar la provincia de bicicletas. Queremos promover el uso de la bici como un medio de transporte saludable, económico, no contaminante aquí en la ciudad más sustentable de la república Argentina”, señaló.
Acerca del Plan, el mandatario explicó: “Al ser una ley provincial significa que todos los chicos de primer año del secundario y todos los chicos de primer año de las universidades van a recibir su TuBi de acá, para siempre”.

el primer mandatario, CPN Claudio Poggi realizó la última entrega del año y pedaleó junto a universitarios

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi realizó la última entrega del año y pedaleó junto a universitarios

La iniciativa apunta a que los estudiantes puedan dedicarle más tiempo al estudio, que tengan menos gastos de transporte y disfruten del esparcimiento al aire libre.

Este verano todos los alumnos de universidades públicas y privadas e institutos terciarios podrán ayudar a preservar el medioambiente provincial.

En total se han entregado 24.507  TuBi.

Este año el Plan llegó además al sector público, con dos modelos disponibles, en cuotas y facilidades de financiación.

Al final, el gobernador se fotografió con los mejores bikers de la provincia y partió en pelotón junto a universitarios hasta la municipalidad de Merlo.

“El casco de ciclista se confunde con la luna”, describió el cantante de Verde Cabeza al son de acordes murgueros, que luego se tornaron  rockeros e iniciaron un reggae para festejar la entrega de bicis. Era cierto. Desde el escenario, si se miraba un casco blanco de los bikers sobre las rampas parecía el astro saliendo entre las primaverales Sierras de Los Comechingones.