EL GOBERNADOR EN EL DEPARTAMENTO JUNÍN
sábado, 06 diciembre de 2014 | 03:04

Merlo ya tiene su segunda plaza saludable

Fue inaugurada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. El espacio que cuenta con 18 ejercitadores se encuentra en Avenida 2 Venados y Arroyo del Tigre. Se inaugurarán 75 en toda la provincia, con una inversión total de $15 millones.

Poggi inauguró este viernes la segunda plaza saludable para Merlo

Poggi inauguró este viernes la segunda plaza saludable para Merlo

“Con esta plaza estamos promoviendo la salud y la actividad física. Será un lugar de encuentro y de recreación para todos”, expresó el primer mandatario provincial luego del corte de cintas que realizó acompañado del ministro de Deportes, Carlos Rosso y que dejó formalmente inaugurado el espacio.

Anunció que la tercera y última prevista para la ciudad se ubicará en el barrio 207 viviendas. La primera ya funciona en el barrio Los Fresnos y fue inaugurada el pasado 14 de noviembre.

Las plazas cuentan con 18 equipos  que permiten a 30 personas realizar ejercicios al mismo tiempo. Son aptos para todas las edades. Poseen un relajador de cintura triple con movimiento de vaivén, un bamboleo de cintura doble, una barra extensora de brazos y rotación, un equipo para movimiento espaldar, una barra doble, una paralela, una estación de saltos, otra de flexiones, un juego de volantes, cuádruples chicos, un rodillo, un caminador doble, un juego de remos dobles, una bicicleta fija, una máquina de pedales, un ejercitador de hombros para sillas de ruedas, un ejercitador de hombros doble, un juego de remos simple y una dorsalera simple.

Durante el acto del que participó la intendenta de Merlo, Gloria Petrino, además se entregaron 128 bicicletas pertenecientes al Plan Tubi Universitarios.

Los espacios saludables se enmarcan dentro del Programa San Luis Actitud Saludable que es una iniciativa que se desprende del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025. Tienen por objetivo promover la actividad física y crear hábitos saludables.

Se inaugurarán 75 en toda la provincia, con una inversión total de $15 millones.  Se distribuirán cinco en la ciudad capital, cinco en Villa Mercedes, tres en Merlo y, el resto, una por cada localidad de San Luis.

Participaron ministros del ejecutivo provincial, legisladores provinciales, intendentes y vecinos.

Video: Gloria Petrino, intendenta de Merlo