POLÍTICA HABITACIONAL
viernes, 05 diciembre de 2014 | 12:14

Hoy cumplen el sueño de la vivienda propia 249 familias

Esta mañana, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó cinco viviendas del Plan Solidaridad en el barrio V Centenario, en San Luis. A lo largo de la jornada, también se entregarán nueve casas en Villa del Carmen, 13 en Carpintería y finalizará con la firma del decreto de adjudicación para la construcción de 222 viviendas en Merlo.

El gobernador entregó cinco viviendas del Plan Solidaridad en el barrio V Centenario

El gobernador entregó cinco viviendas del Plan Solidaridad en el barrio V Centenario

El primer acto del día tuvo lugar en el pasaje 4, casa 15 del barrio V Centenario, en San Luis; donde cinco familias ya podrán habitar su nueva casa.

El gobernador Poggi presidió el acto, acompañado por la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale y funcionarios del gabinete provincial.

Recibido por los beneficiarios y vecinos del lugar, el primer mandatario provincial señaló que “estamos entregando cinco viviendas que pertenecían al Plan de Inclusión Social y que en los últimos meses decidimos incorporarlas al Plan Solidaridad para darles un último empujón”.

Agregó que “mañana estaremos entregando 500 viviendas y significa la misma emoción entregar una casa o 500, ya que en todas se cumple el sueño de una familia. La vivienda propia es dignidad. Desde lo material, no hay nada más importante para la familia que tener un techo propio porque le da tranquilidad a sus integrantes, les permite vivir de manera digna y consolida la familia”.

Laura Suárez, ya podrá vivir en su nueva casa

Laura Suárez, ya podrá vivir en su nueva casa

Por su parte, Laura Suárez, madre de cuatro hijos y beneficiaria del plan, ya podrá vivir en su nueva casa. Por eso, manifestó que “estamos eternamente agradecidos al gobernador y a la ministra. No me salen las palabras para expresar nuestra alegría. Gracias por ayudar a las personas que más lo necesitan”.

En el cierre de la ceremonia, recibieron las llaves de su casa Analía Chufo, del barrio Tibiletti; Carlos Godoy, del Paraje Buen Orden; Héctor Nazar, de Siete Cajones; Miguel López y Laura Suárez, de la ciudad capital.

Video: Nota al gobernador Claudio Poggi

Video: Laura Suárez, beneficiaria del Plan Solidaridad

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali