CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
jueves, 04 diciembre de 2014 | 19:06

Visita a la Penitenciaría para ver los avances en los talleres de mujeres

La presidenta de la Comisión Asesora Permanente del Consejo Provincial de la Mujer, Sandra Correa, visitó hoy  los talleres laborales que se llevan adelante en la Unidad Nº 4 del Servicio Penitenciario, con la finalidad de visualizar el grado de avance de las capacitaciones.

Integrantes del Consejo de la Mujer visitaron la Penitenciaria para conocer los avances en los talleres de mujeres

Integrantes del Consejo de la Mujer visitaron la Penitenciaría para conocer los avances en los talleres de mujeres

Estos talleres se generan desde la comisión de Trabajo del Consejo, a partir del proyecto “Capacitación para la producción y posterior comercialización de productos”. El proyecto se lanzó oficialmente el 13 de noviembre pasado y una de las acciones prevé la visita mensual de las integrantes del Consejo de la Mujer, con el objetivo de ir llevando un registro de los avances y las propuestas para la posterior comercialización de los productos que realicen las 16 internas de Servicio Penitenciario.

Correa, expresó: “Las internas se han entusiasmado mucho con la pintura, así que me llevo una lista de materiales para que puedan pintar. Ellas tienen muchas ganas de expresar con el arte sus sentimientos. También están haciendo una capacitación en confección de prendas, mantelería o sábanas, que, aunque es más sencillo el procedimiento, ellas lo pintan y le dan su impronta de arte. Estamos muy contentas y nos vamos reconfortadas. Estas acciones sirven para que las internas no se sientan olvidadas, pensamos y nos ocupamos para puedan insertarse el día de mañana, cuando consigan la condición de libertad”.

Acompañando a la titular del Consejo de la Mujer participaron integrantes de las distintas comisiones del Consejo, funcionarios del Ministerio de Inclusión, de Seguridad y cuerpo del Servicio Penitenciario; se realizó una recorrida por las instalaciones de la Unidad 4 y los talleres que desarrollan las 16 mujeres que cumplen condena, expusieron los trabajos realizados y contaron sobre las expectativas y sueños que tienen para su futuro.

Nota y foto: Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social

Temas Relacionados