Rally Argentino
jueves, 04 diciembre de 2014 | 15:11

Federico Bassi se prepara para correr en Misiones

En el marco del penúltimo capítulo del Rally Argentino, que se disputará a partir del viernes próximo en la provincia de Misiones, el puntano Federico Bassi, al mando de su Renault Clio Maxi Rally, será de la partida con varios objetivos bien claros.

Federico Bassi, se prepara para correr en Misiones

Federico Bassi se prepara para correr en Misiones

Por un lado, el “Fridy” buscará darle continuidad a su período de adaptación y desarrollo de la máquina, en tanto que en la faz deportiva intentará repetir o mejorar la performance plasmada en la pasada cita de Entre Ríos (carrera debut con el Renault Clio). Donde se ubicó, hasta el momento del abandono, 4º en la clasificación general, y 1º en la Copa Maxi Rally.

El Rally de Misiones tendrá 11 pruebas especiales (7 el sábado y 4 el domingo), totalizando 140 km de carrera. Una competencia que se presenta exigente, fundamentalmente por el extenuante calor que deberán soportar las máquinas y las tripulaciones.

“Llegamos a Misiones con expectativas de poder andar bien, al igual que en Entre Ríos. Sin dudas el auto nació con buenas potencialidades, así que seguiremos trabajando para exprimirlo al máximo. Esta es una carrera que tiene caminos variados y técnicos, hay que estar atentos porque por momentos se ponen ‘chivos’ algunos sectores, donde si no vas enfocado al 100 %, es fácil equivocarse y salirse del camino”, dijo el piloto y destacó que, “siempre que uno corre quiere estar bien arriba, pero en estos momentos el objetivo es seguir perfeccionando la máquina y encontrando sus virtudes para explotarlas”.

 

Temas Relacionados