MÁS SEGURIDAD EN SAN LUIS
miércoles, 03 diciembre de 2014 | 13:19

Poggi entregó 33 móviles y dispuso el ascenso de efectivos policiales

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó además 70 chalecos anti balas y 500 borceguíes. Durante el acto firmó los decretos de autorización para el ascenso de efectivos y la incorporación de 272 mediadores comunitarios al Programa de Protección Civil y Ciudadana. 

Durante el acto, Poggi entregó 33 móviles y dispuso el ascenso de efectivos policiales

Durante el acto, Poggi entregó 33 móviles y dispuso el ascenso de efectivos policiales

Frente a la Comisaría 7ª, en las calles Avenida Vía del Peregrino y Juan Pekol, la banda de la Policía recibía esta mañana al primer mandatario Provincial. Lo acompañaron el ministro de Seguridad,  Martín Olivero; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el jefe de la Policía, Guillermo Valdevenitez; el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Daniel Elías y el intendente de Alto Pencoso, Alberto Olguín.

Allí Poggi firmó la incorporación de 272 mediadores al Programa de Seguridad Ciudadana,  que se desempeñarán en establecimientos educativos públicos. Además firmó el decreto de ascenso del personal de la Policía del corriente año, y entregó móviles y equipamiento.

Son 33 los móviles, entre camionetas, autos blindados, motocicletas y cuatriciclos; vehículos policiales que se incorporarán a las calles de San Luis al servicio de los ciudadanos. Estos estarán destinados a la Unidad Regional I, distrito Metropolitano. Además, con la entrega de los borceguíes y los chalecos anti balas, el Gobierno provincial completó los uniformes de los efectivos policiales.

El ministro de Seguridad Martín Olivero hizo entrega de chalecos anti balas.

El ministro de Seguridad Martín Olivero hizo entrega de chalecos anti balas.

“El actual Gobierno de la provincia de San Luis hoy entrega 33 móviles, lo que implica una vez más la renovación de su compromiso para con la sociedad en materia de seguridad. De esta manera el gobernador, en casi tres años de gestión, ha duplicado el parque automotor de la Policía Provincial”, especificó Valdevenitez en su discurso.

El destino de los vehículos serán las comisarías “y su razón es que los efectivos de las guardias de las distintas comisarías patrullen la ciudad y no sólo lo haga el Comando Radioeléctrico. En cada comisaría tiene que haber dos o tres efectivos, más los jefes. Los demás deben estar en la calle haciendo prevención. Mientras más prevención se haga, menos trabajo tiene que haber en las comisarías”, aseguró el jefe de la Policía.

Poggi, entregó además 70 chalecos anti balas y 500 borceguíes

Poggi, entregó las llaves de los nuevos móviles policiales.

Por otra parte, en cumplimiento con una solicitud que tiempo atrás le hiciera el primer mandatario puntano, Valdevenitez destacó que el pago de los servicios adicionales fueron incorporados al recibo de sueldo y no se retiene ningún porcentaje más de los mismos, o sea que el policía cobra el 100% del adicional. Además, los gastos que demandan el mantenimiento de las unidades móviles y pago de cursos, se afrontarán con el presupuesto que entrega el Ministerio de Seguridad.

“La entrega de estas herramientas tan necesarias para nuestro trabajo implica un aumento en nuestra obligación de cara a cumplir con el rol que la sociedad nos demanda, con nuestra función de servir y proteger”, concluyó Valdevenitez.

El jefe de la Policía, Guillermo Valdevenitez destacó el importante rol de la institución en la actual sociedad.

El jefe de la Policía, Guillermo Valdevenitez destacó el importante rol de la institución en la actual sociedad.

Nota: Romina Oddone

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto