FABRICIO OBERTO
miércoles, 03 diciembre de 2014 | 17:39

“Hay que apuntar a la masificación del deporte”

En el marco de la premiación de los Juegos Intercolegiales 2014, el “Generación Dorada” y campéon de la NBA con los Spurs, se refirió al éxito de San Luis en su política deportiva y también al momento actual que atraviesa el básquet argentino.

Fabricio Oberto, campéon de la NBA con los Spurs

Fabricio Oberto, campéon de la NBA con los Spurs

“Esto es bárbaro”, comenzó diciendo Fabricio Oberto. “Mirá la cantidad de chicos en El Ave Fénix, en los alrededores, en el predio y todo esto lo logró el deporte”, dijo el cordobés de Las Varillas, para agregar: “Podrán decir lo que quieran, pero los números no se discuten. Vos y yo de estadísiticas sabemos porque vivimos de eso, ¿cómo fue la evolución de participación en los años que lleva San Luis organizando estos juegos?”, preguntó Oberto, y al acercársele los números que confirman la franca evolución ascendente, dijo: “Basta, no hablemos más, hablemos de básquet ahora”.

Entonces, era evidente que el ganador del oro olímpico de Atenas 2004 tenía algo que decir: “Todos aquellos que estamos o estuvimos ligados al básquet de alguna manera debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿En qué puedo ayudar desde mi lugar? Creo que todos deberíamos empezar por ahí.”

Para Fabricio, “la realidad del básquet no puede escapar a la realidad del país”, sentencia como para comprender en algo la compleja situación, “porque somos parte del todo”. Y más reflexivo aún: “El deporte mismo está en una etapa de transición, por eso no es extraño todo lo que pasa, y parece que pasa al mismo tiempo”.

Pero es optimista y dice: “Lo importante es que no se deje de practicar deporte, y no dije básquet, dije deporte, porque esa es la lectura que hay que hacer: No importa cuántos ‘Manus’ salgan, no es ahí donde hay que apuntar. La masificación te hace trabajar de otra manera, las gestiones son distintas, la estructuras necesarias son otras, por eso me gusta lo que hacen en San Luis”.

Oberto se refirió al éxito de San Luis en su política deportiva

Oberto se refirió al éxito de San Luis en su política deportiva

 

Nota: Adolfo González

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto