EN VIVO POR CANAL 13
miércoles, 03 diciembre de 2014 | 09:34

Cierre de la tercera edición de los Intercolegiales

El acto comenzará a las 11:30 y contará con la presencia de unos 5 mil chicos de toda la provincia. El Ministerio de Deportes premiará a los campeones regionales y provinciales. Oberto, Battaglia y Molinari son los deportistas nacionales que animarán el cierre. Los Tipitos darán el toque musical a la fiesta.

El acto comenzará a las 11:30 y contará con la presencia de unos 50 mil chicos de toda la provincia

El acto comenzará a las 11:30 y contará con la presencia de unos 5 mil chicos de toda la provincia

Los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” 2014 tendrán este miércoles el cierre de la tercera edición en el Ave Fénix, desde las 11.30. Todas las instancias serán transmitidas en vivo por la pantalla de Canal 13 para toda la provincia.

Para la fiesta se espera la llegada de 2 mil estudiantes del interior de la provincia y 3 mil de la capital. Animarán, como todos los años, el cierre de un nuevo ciclo escolar, deportistas de trayectoria internacional. Esta vez serán Fabricio Oberto, Sebastián Battaglia y Facundo Molinari.

También estarán presentes deportistas puntanos que con sus logros trascendieron las fronteras de la provincia como la escaladora Valentina Aguado; los basquetbolistas Gustavo Acosta y Lionel Sola; el automovilista Hanna Abdallah; las boxeadoras Soledad Frías y Yohana Alfonso, y los ciclistas Fernando Murgo y Mauricio Quiroga.

La conducción estará a cargo de los periodistas deportivos “Toti” Pasman y Mario Cordo, acompañado por el periodista de San Luis Emiliano Pascuareli. Ellos serán los encargados de iniciar el acto de los juegos que, en los últimos tres años, se constituyeron en una herramienta para la integración y la amistad de todos los niños, niñas y adolescentes de las escuelas de San Luis.

La edición 2014 contó con la participación de  92.561 alumnos pertenecientes a las seis regiones educativas que compitieron en fútbol, básquet, vóley, handball, atletismo, hockey, vóley docente, ajedrez, tenis de mesa y deporte especial.

En total, 62.531 alumnos participaron en el nivel primario y 30.030 alumnos en el secundario. Se disputaron 3423 partidos de las diferentes disciplinas deportivas. Intervinieron 340 profesores de Educación Física y 220 árbitros. 58 localidades fueron sedes de los juegos donde se utilizaron los playones deportivos y polideportivos que construyó el Gobierno en la provincia.

En la oportunidad, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi y el ministro de Deportes, Carlos Rosso, premiarán a los campeones regionales y provinciales. También distinguirán a docentes destacados y árbitros. Además, el Gobierno premiará con playones deportivos a instituciones por su participación a lo largo de la competencia: Escuelas de hasta 50 alumnos, de 50 a 699 alumnos y escuelas especiales.

Además, se entregará el premio Fair Play y el premio “Integración y Amistad”. También se premiará con un polideportivo a la institución que haya participado con más de 700 alumnos y al ganador de Copa Challenger.

 

Nota: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes

Foto: Archivo ANSL