CANDELARIA
martes, 02 diciembre de 2014 | 23:33

El vicegobernador visitó el módulo de hortalizas del Consorcio de productores del Norte

El vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz realizó un recorrido por la huerta que se encuentra en el predio del consorcio.  Divididos en grupos, los productores se encargan se encargan del cuidado y venta de la producción que incluye hortalizas y frutas.

El vicegobernador realizó un recorrido por la huerta

El vicegobernador realizó un recorrido por la huerta

Una mezcla de olor a tierra mojada y verduras listas para cosechar acompañó la visita de Díaz y los pequeños productores por el terreno. Explicaron de que manera trabajan.

El consorcio, fundado hace 3 años, nuclea a 159 productores en su mayoría frutihortícolas que divididos en grupos siembran, cuidan y cultivan las hortalizas y frutas.

Producen sandía, melón, zapallo anco, zapallito verde, calabaza, tomate, cebolla, rabanitos, lechuga y rosas.

El vicegobernador destacó la producción de las flores: “Son características de la zona”.

El fruto de la cosecha se vende en los comercios de Candelaria, Quines, Luján y pueblos vecinos a un precio menor al que se comercializa la fruta y verdura traída de otras provincias.

En el lugar se producen hortalizas y frutas

En el lugar se producen hortalizas y frutas

“El objetivo de este módulo y las capacitaciones que brinda el Ministerio del Campo es que se continué con la tradición de la huerta familiar y se genere mano de obra”, expresó el presidente del consorcio e intendente de Candelaria, Fernando Casas.

Participaron del acto la diputada provincial Ana Glellel, el intendente de Quines, Julio Gómez, funcionarios del gabinete provincial, productores de diferentes localidades y parajes y vecinos.

 

Temas Relacionados