FIRMA DIGITAL
martes, 02 diciembre de 2014 | 20:09

El Banco Supervielle se sumó a la firma digital sanluiseña

A partir de la rúbrica de un acta de emisión y validación de certificados digitales, la entidad bancaria se sumó a los beneficios que otorga el Gobierno provincial a través de esta herramienta tecnológica. “Es uno de los acuerdos más importantes del Instituto de Firma Digital”, aseguraron desde la ULP.

El acuerdo con el Banco Supervielle se llevó acabo esta tarde en la casa de estudios provincial

El acuerdo con el Banco Supervielle se llevó acabo esta tarde en la casa de estudios provincial

Bajo la política de Certificación de Firma para Personas Vinculadas, el Instituto de Firma Digital de la Provincia de San Luis (IFDSL), dependiente de la Universidad de La Punta (ULP), continúa sumando beneficiarios. A través de la firma de un acta de emisión, el Banco Supervielle SA (sucursal San Luis) concretó el acceso a los beneficios de la herramienta tecnológica: firma, validación, encriptado y desencriptado de documentos digitales.

La rúbrica se llevó a cabo esta tarde en el rectorado de la Universidad. Los responsables de llevar adelante el acuerdo fueron Adelaida Muñiz, rectora de la ULP, Carlos Gabriel Varela, director del IFDSL, y Carlos Daniel Rosales y Jorge Alberto Valenciaga, apoderados de la entidad bancaria.

“Con la aplicación de la firma digital, tendremos muchísimos beneficios, entre ellos, la descongestión de filas de espera en el banco, por la agilidad que nos dará esta herramienta. Además, utilizaremos menor cantidad de papel, lo que se traduce en un ahorro para nuestra entidad”, aseguró Marcela Cornejo, gerenta regional del Banco Supervielle.

Asimismo, añadió que contaban con procesos muy obsoletos y aseveró que, a partir del uso de la firma digital, se modernizarán. “Hace cuatro meses comenzamos a revisar nuestros procedimientos y encontramos algunos bastantes demorados. Entonces, analizamos cómo podíamos agilizarlos y el mejor medio era el uso de la firma digital”, afirmó la gerenta regional.

Otro aspecto que remarcó Cornejo fue la seguridad que le otorgará la herramienta a los documentos digitales: “La integridad y la seguridad de la información es impresionante. Para el banco, los mayores riesgos tienen que ver con este punto”.

Un nuevo alcance de la firma digital sanluiseña

El convenio firmado marca un nuevo logro del IFDSL. “Es la primera vez en la historia del Instituto que un banco solicita el certificado de firma digital para ser utilizado en sus operaciones”, destacó Varela. A su vez, detalló que la entidad bancaria podrá utilizar la herramienta en su operatoria diaria, así como también acceder a los beneficios de sus nuevas aplicaciones: encriptado y desencriptado de documentos digitales.

En este sentido, añadió “Nos sentimos orgullosos de que una empresa como el Banco Supervielle confíe en la firma digital de la Provincia para sus procedimientos, teniendo en cuenta que manejan información sensible”, manifestó Varela.

De esta manera, Varela aseguró que la firma digital continúa aplicándose en distintos ámbitos, permitiendo así la despapelización, la dinámica en los trámites, como así también la integridad y no repudio de los documentos digitales.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta