CANDELARIA
martes, 02 diciembre de 2014 | 20:51

Apoyo al Consorcio de Productores agropecuarios del Norte

El vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, entregó un aporte al consorcio para electrificación rural al paraje La Bajada. Además, los productores recibieron 10 caprinos machos, subsidios para la construcción de corrales de encierre y destete, y certificados de capacitación. Díaz recorrió el módulo de hortalizas. En el lugar se ejecutan diversas políticas provinciales impulsadas por el  gobierno provincial.

Jorge Díaz, entregó un aporte al consorcio para electrificación rural al paraje La Bajada

Jorge Díaz, entregó un aporte al
consorcio para electrificación rural al paraje La Bajada

“Continuaremos trabajando para fomentar el arraigo rural, con el objetivo de que los productores mejoren su calidad de vida y generen su fuente de trabajo en el lugar donde nacieron”, expresó Díaz durante el acto que se realizó en el predio que el consorcio posee en la calle 25 de Mayo. En esa direccción sostuvo que ” el arraigo rural y el valor agregado son dos políticas fundamentales del gobernador Claudio Poggi en el sector agropecuario”.

“Estamos muy entusiasmados con los resultados y vamos a seguir ayudando a los pequeños productores rurales”, les dijo el ministro del Campo, Felipe Tomasevich a vecinos de Quines, La Bajada, La Medula, El Cadillo, El Caldén, El Espinillo, Las Cañadas, El Retamo y San Miguel que se acercaron al lugar para interiorizarse acerca de las políticas provinciales que impulsa el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio del Campo.

El consorcio se fundó hace tres años y nuclea a 159 pequeños productores, en su mayoría frutihortícolas.

Con los productores se realizan acciones en el marco del plan Caprino, plan de Arraigo Rural y plan Tecnificando Nuestro Campo.
El presidente del consorcio e intendente de Candelaria, Fernando Casas, destacó el accionar del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi: “Sus políticas se convirtieron en un eje fundamental en el desarrollo de la zona rural del norte de San Luis, evitando el
desarraigo rural y brindando mejores condiciones laborales al pequeño productor”.

Jorge Díaz recorrió el módulo de hortalizas

Jorge Díaz recorrió el módulo de hortalizas

Durante el acto, el consorcio recibió un aporte de $203.000 para la ejecución de la obra de electrificación rural al paraje La Bajada.
Beneficiará a cinco familias. La obra tiene fecha de entrega antes del 30 de diciembre.

Además, los productores recibieron 10 machos caprinos, subsidios para la construcción de corrales de encierre y destete, y certificados de capacitación.
Previo a la ceremonia, Díaz recorrió el módulo de hortalizas. Participaron del acto la diputada provincial Ana Glellel, el
intendente de Quines, Julio Gómez, funcionarios del gabinete provincial, productores de diferentes localidades y parajes, y vecinos.

Nota: Mariela Arrieta.

Foto: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali