ULP- PARQUE INFORMÁTICO
lunes, 01 diciembre de 2014 | 17:35

Sinapsis, una nueva empresa que se suma al PILP

La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y representantes de la empresa rubricaron un convenio de cooperación y radicación en el PILP II. Sinapsis es una firma que se dedica al diseño y realización de robots, modelado e impresión de piezas y objetos con impresora 3D.

La firma del convenio de cooperación y radicación se llevó a cabo esta mañana en la casa de estudios provincial.

La firma del convenio de cooperación y radicación se llevó a cabo esta mañana en la casa de estudios provincial.

El Parque Informático La Punta (PILP) continúa en constante crecimiento y lo demuestra con la incorporación de nuevas empresas del sector tecnológico. Tal es el caso de Sinapsis, una nueva firma que se suma a las 23 que ya integran el polo puntano. Esta mañana, sus representantes firmaron un convenio de cooperación y radicación con la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz.

La empresa, que se dedica al diseño y realización de robots, modelado e impresión de piezas y objetos con impresora 3D, ya forma parte del PILP. El representante de Sinapsis, Daniel Bianchi, expresó: “Estamos felices de poder firmar este convenio de cooperación y radicación con la ULP, es un gran logro para nosotros”, y añadió: “Además, es muy importante que haya estudiantes de Desarrollo de Software, quienes en un futuro pueden trabajar con nosotros”.

Nuevos servicios en el PILP.

Martín Fernández Macri, otro de los representantes, brindó detalles sobre la empresa: “Es una productora de contenidos culturales, basada en el uso de nuevas tecnologías. Contamos con una impresora 3D –poco frecuente en la región-  que puede imprimir de todo en cualquier tipo de plástico, proveyendo de repuestos de máquinas a toda la zona”.

Por último, ambos coincidieron en que “la estructura del PILP es algo único en el país, ya que brindan todas las comodidades posibles para que una empresa únicamente se dedique hacer su trabajo”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa ULP.