ABIERTO INTERNACIONAL ULP
lunes, 01 diciembre de 2014 | 11:49

La final de la Copa Provincia de San Luis se definirá en la Caja de los Trebejos

La última ronda del Abierto Internacional ULP Copa Provincia de San Luis se disputará en el estadio construido especialmente para el Campeonato Mundial de 2005, en Potrero de los Funes. El acto de clausura y premiación también se desarrollará allí, a partir de las 15.00.

Inaugurada en 2005, la Caja de los Trebejos se convirtió en un ícono del ajedrez en la Argentina

Inaugurada en 2005, la Caja de los Trebejos se convirtió en un ícono del ajedrez en la Argentina

Pasaron casi 10 años desde que ajedrecistas de la talla de Veselin Topalov, Gari Kaspárov, Viswanathan Anand y Judit Polgár llegaron a Potrero de los Funes, para participar del Campeonato Mundial de Ajedrez de 2005. En apenas unos días, el mejor ajedrez volverá al ícono del juego ciencia argentino, la Caja de los Trebejos, para disputar la novena ronda del Abierto Internacional Universidad de La Punta “Copa Provincia de San Luis”.

En esta oportunidad, el estadio construido especialmente para aquel histórico mundial, recibirá a los jóvenes talentos, a los aficionados, a los ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales, y a los maestros internacionales y grandes maestros que se lucen en los campeonatos más importantes de los cinco continentes, entre ellos: El campeón mundial SUB 16 Alan Pichot y el equipo olímpico nacional.

Pero ante el lago de Potrero de los Funes no sólo se desarrollará  la última ronda del torneo sino, también, el acto de clausura y premiación. La ceremonia tendrá lugar el lunes 8 de diciembre a las 15.00, con la presencia de ajedrecistas, autoridades y público de todo el país.

 

La “caja” que es ícono en la Argentina

Ubicada en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, a sólo 19km de la capital puntana, este espacio cultural de primera categoría se erige ante una imponente vista: Las sierras y el lago de Potrero de los Funes. “Una caja dentro de otra caja”, fue el concepto que sirvió para denominar al tradicional espacio en que se guardan las piezas de ajedrez.

Esta moderna construcción fue ejecutada en sólo cuatro meses y posee tres plantas intercomunicadas por pasillos y espacios comunes. La planta baja, donde se disputó el Campeonato Mundial de Ajedrez y, a partir de ahí, un sinfín de eventos locales, nacionales e internacionales. Tiene capacidad para 860 espectadores.

 

Del 3 al 8 de diciembre, todas las rondas

El Abierto Internacional ULP se desarrollará a nueve rondas. Las primeras ocho (del 3 al 7 de diciembre) tendrán lugar en el campus de la ULP, mientras que la novena y última, será el lunes 8 de diciembre a las 9.30, en la Caja de los Trebejos.

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta