ANIVERSARIO DE QUINES
lunes, 01 diciembre de 2014 | 17:12

Construyendo con tu pueblo: Construirán sanitarios

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, homologó el acuerdo entre la Provincia y el Municipio de Quines, a través del cual se construirán baños y erradicarán letrinas en la localidad. Las obras pertenecen al plan Hepatitis Cero.

Claudio Poggi, homologó el acuerdo entre la Provincia y el Municipio de Quines

Claudio Poggi, homologó el acuerdo entre la Provincia y el Municipio de Quines

El gobernador Poggi estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; de Medio Ambiente, Daiana Hissa; de Seguridad, Martín Olivero; de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el intendente de Quines, Julio Gómez, y sus pares  de San Francisco, Juan Carlos Eduardo;  de Luján, Hernán Gatica; el  senador Hugo Alcaraz y los diputados provinciales Ana Glellel y  Rubén Jurado.

El acto se desarrolló en la zona este de la localidad de Quines, donde fueron inauguradas una plaza saludable, 600 m de ciclovía y, además, se entregó un móvil a la Comisaría 15ª y 53 bicicletas a estudiantes universitarios.

Poggi firmó el decreto N° 9663, por el cual se homologa el acuerdo entre la Provincia y el Municipio de Quines para la construcción de sanitarios. La obra tiene como objetivo la edificación de baños y la erradicación de letrinas en la localidad, dentro del plan Hepatitis Cero.

Enmarcada, también, dentro del plan Construyendo con tu pueblo, la obra significará una inversión de $611.406 y apunta específicamente a evitar la aparición de la enfermedad y favorecer las actividades saludables del lugar.

El plan Construyendo con tu Pueblo es un plan único en el país, mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario, comúnmente llamado Fondo de la Soja, para la ejecución de diferentes obras de infraestructura.

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto