INCLUSIÓN DIGITAL
viernes, 28 noviembre de 2014 | 17:55

Los abuelos de Merlo comienzan su incursión informática

Desde este viernes, 20 adultos mayores de la Villa de Merlo inician su participación en “Abuelos en Red”. Por medio de esta iniciativa, aprenderán a relacionarse con las nuevas tecnologías y a manejarlas por sus propios medios. La actividad se llevará a cabo de 17:00 a 20:00, en la sede del Centro de Jubilados.

Abuelos de la Villa de Merlo se sumaron a la iniciativa que lleva adelante la ULP en conjunto con el Banco Supervielle. Foto archivo.

Abuelos de la Villa de Merlo se sumaron a la iniciativa que lleva adelante la ULP en conjunto con el Banco Supervielle. Foto archivo.

En la tarde del viernes, 20 abuelos de la Villa de Merlo comenzarán a transitar un camino novedoso y necesario en sus vidas: la inclusión digital. A través de la iniciativa “Abuelos en Red”, los adultos mayores de la ciudad turística iniciarán un curso en el que podrán acercarse, conocer y aprender a utilizar las nuevas herramientas informáticas.

En una era en la que la tecnología es una materia fundamental, la Universidad de La Punta (ULP) y el Banco Supervielle continúan su trabajo en conjunto para llevar adelante Abuelos en Red. Por esto, hoy, de 17:00 a 20:00, un nuevo grupo de alumnos asistirá a la sede del Centro de Jubilados para tener su primera clase. La actividad tiene una duración de un mes y se llevará a cabo todos los viernes y sábados.

Durante las capacitaciones, las personas de la tercera edad vivirán, quizás, su primera experiencia con la informática, por lo que se trata de un curso con un nivel inicial en la temática. Como parte de la actividad, los abuelos aprenderán desde cómo encender una computadora, hasta el manejo de Internet y las distintas redes sociales, siempre de una manera sencilla y didáctica.

Más capacitaciones

Desde la organización de la iniciativa se informó que la actividad tendrá continuidad en diferentes localidades de la provincia. En los próximos días se comunicará dónde se llevarán a cabo y cómo inscribirse.

Nota y foto: Prensa ULP