2º ASAMBLEA ANUAL DEL COFEFUP
jueves, 27 noviembre de 2014 | 19:25

Los alcances de la firma digital sanluiseña fueron presentados en Jujuy

La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, expuso sobre la implementación y los beneficios de la firma digital en la provincia. La presentación se dio en el marco de la 2ª Asamblea Anual del Consejo Federal de la Función Pública, en San Salvador de Jujuy.

Una vez más, el Gobierno de San Luis expone sus políticas digitales en diferentes puntos del país. En esta oportunidad, se presentaron los alcances de la firma digital sanluiseña en la 2ª Asamblea Anual Ordinaria 2014 del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP), en San Salvador de Jujuy.

La rectora Muñiz expuso los avances de la firma digital sanluiseña en la 2ª Asamblea Anual Ordinaria 2014 del COFEFUP.

La rectora Muñiz expuso los avances de la firma digital sanluiseña en la 2ª Asamblea Anual Ordinaria 2014 del COFEFUP.

La disertación estuvo a cargo de la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, quien brindó detalles sobre el uso de la herramienta tecnológica, sus beneficios y la despapelización estatal, entre otros aspectos.

Entre sus logros, destacó que la totalidad de los ciudadanos, los tres poderes y más de 100 empresas del sector privado aprovechan hoy las ventajas de la firma digital sanluiseña. A partir de la aplicación de esta herramienta, San Luis consiguió despapelizar el 100 % de las gestiones administrativas del sector público.

Convención de provincias en el norte del país

La 2ª Asamblea Anual Ordinaria 2014 del COFEFUP, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, sesionará los días 27 y 28 de noviembre en la ciudad de San Salvador de Jujuy. El acto tendrá lugar en salón Manuel Padilla del Hotel Howard Johnson.

Durante el encuentro se abordarán temas de interés para las administraciones provinciales, como la federalización de programas de capacitación, la utilización de la firma digital, la difusión de modelos abiertos de gestión para resultados y las iniciativas de gobierno abierto para el corto plazo.

El modelo sanluiseño fue presentado esta tarde ante funcionarios gubernamentales de Corrientes, Buenos Aires, Chaco, San Juan, Córdoba, San Luis, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta