SARAMPIÓN, RUBÉOLA Y POLIO
jueves, 27 noviembre de 2014 | 15:13

La Provincia continúa la campaña de vacunación

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis, que finalizará el domingo 30 del corriente, continúa arrojando resultados.

 Los equipos de vacunación también realizan operativos puerta a puerta.

Los equipos de vacunación también realizan operativos puerta a puerta.

El titular de la cartera, Gastón Hissa, puntualizó que “los equipos encargados de llevar adelante la campaña en todo el territorio provincial siguen aplicando dosis de doble viral, para sarampión y rubéola, y Sabin oral para poliomielitis, por lo que reiteramos a los padres de niños de entre uno a cuatro años a concurrir a los hospitales, centros de salud y vacunatorios habilitados para que sus hijos reciban estos refuerzos”.

El funcionario añadió que “los últimos datos recabados por el programa Inmunizaciones, reflejan que se vacunaron hasta el momento 26.940 niños, o sea el 92 % de la población infantil a la que está destinada la campaña. Mientras tanto se continúa trabajando, incluyendo operativos de puerta a puerta, visita a jardines de infantes y guarderías”.

El ministro Hissa añadió que “con el flamante programa Tu Médico en Tu Barrio, que lanzamos el pasado martes, actualmente un equipo de vacunación trabaja en el barrio 500 Viviendas Progreso y Sueños norte, para luego realizar monitoreos de las zonas sanitarias y verificar la cobertura local”.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud – Roberto Arnó