BÁSQUET PROVINCIAL
jueves, 27 noviembre de 2014 | 18:03

Dos nuevos campeonatos para Alberdi

El club mercedino se adjudicó los títulos provinciales en U17 y Primera División.

Alberdi otra vez gritó campeón.

Alberdi otra vez gritó campeón.

Se disputó, en la noche del miércoles, la final en Primera División y en la categoría U17, del Campeonato Provincial de Básquetbol. Ambas finales se jugaron en Villa Mercedes y el local, Alberdi, se quedó con ambos títulos.

En U17, los mercedinos derrotaron a Sociedad Española 66-50 y en Primera División, vencieron a Guay Curú, 67-63.

 San Luis al Argentino U13

Luego de varias postergaciones y cambios de sedes, Santa Fe  presentó una propuesta de última hora y será quien organice el Argentino de Selecciones U13, luego de la decisión de Neuquén en declinar como sede del evento por razones económicas, hace unos días. El torneo se jugará desde el martes 2 al domingo 7 de diciembre y el seleccionado puntano clasificó como mejor segundo en el Regional de San Juan, realizado en el mes de septiembre.

El equipo entrenará este fin de semana y el DT, Alejandro Soria, citó 16 jugadores, de los que tendrá que elegir 12 para viajar el lunes a las 10:00, rumbo a una nueva competencia nacional. Será el segundo Argentino, en menos de un mes, que jugarán equipos de San Luis.

La Selección U13 de San Luis que clasificara en el Regional de San Juan.

La Selección U13 de San Luis que clasificara en el Regional de San Juan.

 Reunión en la CABB con presencia puntana

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) realizará, el 11 de diciembre, la tradicional reunión anual, donde se presentará el calendario de competencias para el 2015, forma de disputa de los torneos, sistemas arancelarios y temas inherentes a la gestión en curso. El presidente de la Federación de Básquet de San Luis, Pablo Sobejano, viajará a Buenos Aires, manteniendo la política de la Federación de las últimas gestiones, en tener presencia activa en el ente rector del básquetbol argentino.

Fuente y fotos: Prensa Federación de Básquet de San Luis