MÁS COMPETITIVIDAD
miércoles, 26 noviembre de 2014 | 14:54

Realizarán la formulación del Plan Maestro de Logística

El acto será el jueves 4 de diciembre, a las 15:30, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Uno de los principales objetivos será seguir apoyando la consolidación de las industrias y dotarlas de la mayor competitividad.

Son nueve los bitrenes que circulan actualmente por la   rutas de San Luis

Son nueve los bitrenes que circulan actualmente por la rutas de San Luis

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, señaló que “para el Gobierno provincial la logística es una política de Estado, y aporta a la mejora de la performance empresaria, agrega rentabilidad a los procesos de negocios y mejora la competitividad de las organizaciones en los actuales entornos globales”.

El trabajo se realizará en conjunto con la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL), con el criterio de participación activa de todos los actores sociales clave que aporten a la disciplina logística.

Trombotto destacó que la provincia es pionera en el desarrollo de la disciplina logística y, entre las acciones desarrolladas, en el año 2009 creo San Luis Logística, un organismo del Gobierno  provincial que presta servicios a todos los sectores productivos, reduciendo los costos logísticos por medio de la centralización de operaciones dentro del Corredor Bioceánico, mejorando la competitividad.

Esto implicó la creación de una Zona de  Actividades Logísticas en Vila Mercedes, una Zona Franca en Justo Daract y dos Zonas Primarias Aduaneras, todas unidades ejecutoras únicas en el centro del país, que entre los beneficios a las empresas que realizan operaciones de comercio exterior, ofrecen servicios diferenciados y, a la vez, almacenamiento de mercaderías por tiempo indefinido, obteniendo así importantes servicios financieros

Se espera la participación de industriales, empresarios, pymes, cámaras y asociaciones afines, universidades, académicos, investigadores, organismos gubernamentales y estudiantes.

 

Nota y foto: Julián Robles-Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte