INCLUSIÓN SOCIAL
miércoles, 26 noviembre de 2014 | 19:01

230 beneficiarios se incorporaron al sector privado en 2014

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, ayer en conferencia de prensa informó sobre los convenios de incorporación y capacitación que se dan en el marco de la Ley provincial de Generación de Empleo. 

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale

Tula Barale expresó “en lo que va del año 2014 se han capacitado, en empresas del sector privado, 526 beneficiarios del Plan de Inclusión Social y Pasantías. En lo que respecta a la incorporación, estamos en condiciones de informar que 230 beneficiarios han paso a formar parte de la planta permanente de las empresas que los capacitaron. Estamos muy contentos y nos llena de orgullo, dado que, en los tiempos económicos en los que se encuentra nuestro país, es muy importante la cantidad de beneficiarios que han conseguido un trabajo mejor”.

Además, el funcionario expuso que se han creado 121 cooperativas del plan provincial de Cooperativas Progreso y Sueños, que involucran a 1255 ex beneficiarios de Inclusión y Pasantías, enfatizando que “una vez recibidas las matriculas de las últimas cooperativas creadas, se pondrán en funcionamiento nueve cooperativas más, antes que termine el año”, concluyó Tula Barale.

Cabe recordar que ayer, el gobernador, CPN Claudio Poggi, puso en marcha 17 cooperativas de trabajo, cuyo objeto es el mantenimiento de predios y edificios públicos, de la avenida Eva Perón, brigadistas del área natural protegida de Bajo de Véliz y talleres de costura.

Nota y foto: María Laura Cabrera- Prensa Ministerio de Inclusión Social