REGISTRO CIVIL
martes, 25 noviembre de 2014 | 18:09

Más de 100 mil sanluiseños ya tramitaron su DNI

Es la cantidad de DNI tarjeta que se han tramitado desde enero de este año hasta el día de la fecha en la provincia. Los números los dio a conocer el director del Registro Civil, Gastón Tula Barale, quien además informó las localidades del interior, donde se desarrollarán operativos durante la semana. Con estos datos, el 85 % de los habitantes de la población ya cuenta con su nuevo DNI tarjeta.

Gastón Tula Barale, director del Registro Civil de la Provincia

Gastón Tula Barale, director del Registro Civil de la Provincia

El 30 de junio de 2015, en todo el país, vence el plazo para renovar el DNI y obtener el nuevo formato tarjeta. Es decir que, aquellas personas que aún cuenten con Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o DNI tapas verdes, tienen tiempo hasta esa fecha para tramitar el nuevo DNI en las diferentes oficinas del Registro Civil y delegaciones del interior provincial.

Por tal motivo, la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– lleva adelante una campaña de documentación en todo el territorio provincial, con el propósito de brindar una respuesta a la demanda y para que los vecinos puedan obtener su nuevo DNI.

Este martes 25 de noviembre, en conferencia de prensa, el director del Registro Civil, Gastón Tula Barale, comentó que, desde enero hasta el día de la fecha, se han efectuado un total de 112.320 trámites de documentación en toda la provincia. En detalle, el funcionario señaló que 41.663 fueron en la ciudad de San Luis; 22.152 en Villa Mercedes; y 48.505 en las demás localidades del interior provincial.

Con respecto a esto, Tula Barale expresó: “Teniendo en cuenta que el proceso de renovación de DNI formato tarjeta inició en el año 2010, hasta el momento, en la provincia de San Luis se han realizado 422.320 trámites de renovación de DNI, lo que nos ubica en una excelente posición para lograr cumplimentar con toda la población de San Luis para la fecha límite”.

Cabe destacar que estos trámites se han llevado a cabo en las oficinas del Registro Civil de la ciudad San Luis y Villa Mercedes, en las delegaciones del interior y durante los operativos de documentación, a través de las unidades móviles en distintos parajes, pueblos y ciudades de la provincia. Con estos datos, el 85 % de los habitantes de la población ya cuenta con su nuevo DNI tarjeta.

Continúan los operativos en el interior

Durante la conferencia de prensa, Tula Barale recordó los lugares donde se realizarán los operativos de documentación esta semana mediante las unidades móviles: martes 25 de noviembre en Lafinur, en la oficina del Registro Civil de la localidad; miércoles 26 en San José del Morro, en la oficina del Registro Civil del lugar; jueves 27 en Las Lagunas, en la Escuela Nº 215 Ministro Andrés Matilde Garro; y viernes 28 en San Pablo, en la oficina del Registro Civil del pueblo. Para todos estos casos, el horario de atención es de 9:00 a 16:00.

Asimismo, desde el organismo gubernamental anunciaron que –además de los operativos de documentación en las mencionadas localidades del interior– este martes 25, el miércoles 26 y el jueves 27 de noviembre se llevará a cabo un operativo especial en Villa de Merlo. La atención será de 9:00 a 16:00, en la municipalidad de la villa turística.

En tanto, en Villa Mercedes, continúa el horario extendido en las oficinas del Registro Civil de esa ciudad los días martes, miércoles y jueves de cada semana, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los vecinos para tramitar el nuevo DNI. Los horarios de atención durante estos días son de 8:00 a 14:00 y de 14:30 a 18:00.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Luciano Grangetto – ANSL

Video: Sergio Nieto – ANSL