ARRAIGO RURAL
lunes, 24 noviembre de 2014 | 23:22

Poggi entregó 13 complejos productivos en La Calera

En el marco del Plan de Sustitución de Vivienda Rancho, las familias recibieron además grupos electrógenos. El primer mandatario, CPN Claudio Poggi adelantó: “En el presupuesto del año que viene tenemos 25 viviendas más para el departamento Belgrano.”

Viviendas Rancho son complejos productivos con galpón, gallinero y corral

Viviendas Rancho son complejos productivos con galpón, gallinero y corral.

“Navidad en su casa nueva, segura, higiénica, saludable y brindo con ustedes desde ya”, dijo el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, durante el acto realizado en La Calera este lunes a las 17:30, a pocos metros del río, donde también el gobernador entregó viviendas para 8 familias del Plan de Inclusión Social.

Asistieron el vicegobernador, Jorge Díaz, el intendente de la localidad, Diego Lorenzetti, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, su par de Seguridad, Martín Olivero; la senadora Mabel Leyes, la diputada provincial, Rosa Calderón, y funcionarios.

Las Viviendas Rancho son complejos productivos con galpón, gallinero y corral. El plan que inició en 2009 fomenta el arraigo de los pobladores rurales y combate el mal de Chagas.

En coordinación con el Ministerio del Campo, el plan que contribuye a la calidad de vida, también brinda acompañamiento y capacitaciones para los pequeños productores, mediante huertas, producciones caprinas, entre otras, que buscan la sustentabilidad.

La beneficiaria Nélida Bustos compartió ante el gobernador: “gracias por darnos la posibilidad de seguir creciendo donde nacimos.”

El jefe del programa Arraigo Rural, Juan Pablo Suárez, detalló las características de las viviendas que cuentan con cocina-comedor, dormitorios, baño, porche de ingreso y galería. En el departamento San Martín se han construido 47 viviendas rancho.

Poggi adelantó: “En el presupuesto del año que viene tenemos 25 viviendas más para el departamento Belgrano.”

Acerca del objetivo del plan el mandatario expresó: “Que los jóvenes no se vayan a la ciudad, pueden irse a estudiar, pero que luego puedan encontrar en su lugar de nacimiento, de su crianza, una oportunidad laboral”.

El mandatario señaló que a diferencia de otras zonas, en los últimos años la población del departamento Belgrano ha permanecido estable. “Vamos a revertir esa tendencia primero con el agua que viene del acueducto Nogolí, con la electrificación y luego con este tipo de obras”, indicó.

“Agua y energía son dos insumos que no nos va a faltar para el futuro y el presente del departamento”, resaltó.

En mayo, la Organización Panamericana de la Salud determinó que San Luis interrumpió la transmisión vectorial y transfusional de Chagas. “Pero esto no significa que tengamos que quedarnos quietos”, advirtió Poggi, quien además entregó certificados y grupos electrógenos para las 13 familias.

Asimismo, el municipio firmó, en el marco del Plan “Construyendo con tu pueblo”, por la obra tendido de alumbrado publico iluminación para la Ruta Provincial N° 35 en La Calera. El monto asciende a $476 mil.

El intendente Lorenzetti recordó que fue la sexta visita del mandatario a La Calera. “Quiere decir estamos creciendo mucho”, sostuvo.

Con los actos de esta tarde en La Calera durante la gestión del gobernador se entregaron 4055 viviendas en toda la provincia.