VENCIERON 2-1 A NUEVA ZELANDA EN EL AVE FÉNIX
lunes, 24 noviembre de 2014 | 00:01

Las Leonas mostraron su jerarquía ante una multitud de sanluiseños

Con un gran marco de público Las Leonas se presentaron en su primer amistoso frente a Nueva Zelanda. El encuentro, que se llevó a cabo en el estadio provincial Ave Fénix y finalizó 2 a 1 para Argentina, contó con la presencia del gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi. Este lunes, el seleccionado nacional vuelve a jugar ante el combinado neozelandés.

Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda 2-1

Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda 2-1

A partir de las 18:00, cuando se habilitaron las puertas para el ingreso de la gente, el flujo de público no paró y rápidamente, en 50 minutos, se colmaron las tres tribunas tubulares y la platea principal. Los fanáticos desplegaron banderas y disfrutaron de cada momento como si fuera el último.

El arribo de los seleccionados, pasadas las 19:00, pareció encender a los hinchas que comenzaron a cantar esperando el ingreso a la cancha de las Leonas. Las jugadoras argentinas fueron ovacionadas, en el ingreso al Ave Fénix, pero todas las miradas se las llevó Luciana Aymar.

Con el ingreso de los equipos, para dar inicio al comienzo del partid,o se produjo una de las ovaciones de la noche, cuando Luciana Aymar, recibió de manos del gobernador de la provicia una plaqueta en reconocimiento a la trayectoria de la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos.

Las Leonas jugaron su primer amistoso frente Nueva Zelanda.

Las Leonas jugaron su primer amistoso frente Nueva Zelanda.

El partido

El encuentro se jugó en cuatro tiempos de 15 minutos con un descanso de 2 minutos entre cada uno de los periodos.

En el primer cuarto, comenzó mejor el equipo neozelandés, que se paró en campo argentino y dominó las acciones, manejando la bocha con velocidad y convirtiendo en figura a Belén Succi que tuvo que intervenir en dos ocasiones para salvar su arco. La primera fue con un remate de Curtís y la segunda con un envio rasante de Merry.

Fue un tiempo en el cual Argentina no generó situaciones sobre el arco rival.

En el segundo cuarto, Las Leonas ajustaron las marcas, Aymar se transformó en conductora y comenzaron a llegar las situaciones de gol, con la habilidad de Merino y Cavallero en el ataque.

Luciana Aymar, recibió de manos del Gobernador una plaqueta en reconocimiento a la trayectoria

Luciana Aymar, recibió de manos del gobernador una plaqueta en reconocimiento a la trayectoria

Rosario Luchetti a los 6 minutos de segundo cuarto de juego, luego de un córner corto efectuado con precisión desde la izquierda, en el cual Luciana Aymar, remató buscando el arco que encontró el palo de Charito, para mandar la bocha al fondo del arco.

En el tercer cuarto pocas cosas pasaron y las llegadas escasearon. Las emociones volvieron en el último cuarto donde Las Leonas aumentaron diferencias con un gol de Delfina Merino, que anticipó a la defensa y puso el 2 a 0.

La respuesta de las neozelandesas no tardó en llegar y a falta de dos minutos para el final del juego llegó el descuento por parte de Anita Punt, luego de una jugada preparada a la salida de un córner corto.

Charito marcó el primer tanto para Las Leonas

Charito marcó el primer tanto para Las Leonas

El final del partido llegó y Las Leonas se quedaron con una victoria trabajada, que les da la tranquilidad necesaria para enfrentar el próximo encuentro que será el lunes a las 20:30 en el mismo escenario.

Al término del juego, y para el deleite del público presente, se realizaron penales australianos, en el los cuales las jugadoras enfrentan al arquero, teniendo que concretar el gol dentro de los quince segundos estipulados. Los penales favorecieron a las neozelandesas que ganaron por 2 a 1.

El encuentro que se llevó a cabo en el estadio Provincial El Ave Fénix

El encuentro se llevó a cabo en el estadio provincial Ave Fénix

Nota: Jorge Gallego

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto