SAN LUIS AGUA
lunes, 24 noviembre de 2014 | 10:34

Inspección y mantenimiento en pozos púbicos de la provincia

La sociedad estatal, a cargo de Felipe Tomasevich, realizó tareas de mantenimiento y supervisión en diferentes pozos públicos en el departamento Belgrano. La comisión visitó perforaciones de Santa María, Santa Rita, La Legua y La Botija, entre otros.

San Luis Agua realizó tareas de mantenimiento y supervisión en diferentes pozos públicos en el departamento Belgrano.

San Luis Agua realizó tareas de mantenimiento y supervisión en diferentes pozos públicos en el departamento Belgrano.

La comisión del equipo técnico, integrada por Ramón Torres y Luis Quiroga, culminó las tareas de inspección en el pozo público Santa María, ubicado en cercanías a las Sierras de las Quijadas. El personal revisó el estado mecánico y eléctrico de las instalaciones, cumpliendo con el control de rutina sobre dicha perforación.

Por otra parte, los técnicos efectuaron una inspección en el pozo público Santa Rita, en el cual se procedió al control de tensión de las fases del grupo electrógeno, detectándose una falla en el generador, por lo que se removió y se recambiaron las partes dañadas del mismo.

También, se acudió al dique Nogolí donde se procedió a cerrar la válvula del descargador de fondo, luego de constatar el buen funcionamiento del tablero eléctrico que comanda dicha válvula.

Las tareas de supervisión continuaron en el pozo público La Legua, el cual está ubicado a ocho kilómetros de la localidad de Luján. Allí, se verificó el funcionamiento mecánico y eléctrico del mismo, luego de haberse efectuado recambio de partes en el motor, días atrás.

La comisión, finalmente, acudió a la planta de agua potable de La Botija, realizando la revisión al guardamotor, para luego culminar sus tareas en el pozo de Santo Domingo, que se encuentra a 25 kilómetros del paraje antes mencionado. En dicha perforación, se controló el estado general y el funcionamiento mecánico y eléctrico de sus partes, los cuales están activos y trabajan normalmente.

Tales obras, además de formar parte de la rutina de la sociedad estatal, cumplen con asegurar la provisión de agua cruda a centenares de familias y productores de toda la provincia, como una alternativa más de captación y conducción del vital elemento, además de las vías tradicionales como acueductos y canales.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua