Festival de Rock
domingo, 23 noviembre de 2014 | 17:56

Molotov y su bautismo en San Luis

El cuarteto mexicano pisó por primera vez un escenario puntano y lo hizo para bendecir el festival de rock con su “Agua Maldita”. Siete bandas locales fueron las encargadas de abrir la noche. Una de ellas Réquiem fue invitada por los Molotov al escenario para interpretar juntos un clásico de Led Zeppelín y luego sellaron el recital con un hit de los aztecas.

Molotov hizo estallar a San Luis con un recital que duró casi dos horas.

Molotov hizo estallar a San Luis con un recital que duró casi dos horas.

A las 19:00 las puertas de Sociedad Española se abrieron y la gente poco a poco fue poblando el escenario. Afuera del estadio la gente con entrada en mano esperaba ansiosa el momento para entrar.

Los primeros en subirse a las tablas fueron los chicos de Chatumadre, Juan Pablo Reinero (Guitarra y voz y coros), León (Batería), Pablo (Bajo y voz), Ángela Reinero (trompeta y teclas) y Diego Cortes (trompeta y coros), le pusieron los primeros acordes a una tarde calurosa.

Después fue el turno de Rompiendo el Sistema, Nicolás Brenni (Voz), Juan Pablo Guevara (Guitarra), Lucas Zarate (Guitarra), Fernando Betancourt (Batería) y Carlos Alemano  (Bajo) arrancaron a puro metal hicieron seis temas y le cedieron el espacio a los muchachos de Ormigas, Andrés Meza (guitarra), Mauricio Candia (voz y guitarra), Alexis Agüero (batería) y Juan zuñirá (bajo), que llegaron desde Merlo para desembarcar todo su rock de la mano de temas como: Mediocre, Igual, Asco Dan, Princesita, Burzaco y Nuevo, Nuevo.

AlissiaFranka fue otro de los grupos que se hicieron presentes en San Luis Rock. El cuarteto mercedino que es un gran exponente del grunge de los 90´ mostró toda la solidez que forjó a lo largo de los años.

Luego llegó el momento de los más pequeños, los chicos de Réquiem, liderados por Sofía Fernández (voz), Tomás Fernández (batería), Jerónimo Samper (guitarra) y Lucas Fernández (bajo), con clásicos del rock donde no pudieron faltar canciones de Led Zeppelín. Los chicos conquistaron al público, que entre aplausos, pedían otro tema más. Esa fue la apoteosis de lo que la noche le tenía preparada a los músicos.

Los chicos de Réquiem subieron al escenario para tocar dos temas con Molotov.

Los chicos de Réquiem subieron al escenario para tocar dos temas con Molotov.

Cuando la última banda telonera subió, el estadio de la Sociedad Española estaba repleto. Muerto el Perro fue la encargada de cerrar  la impronta local para dar paso al estallido azteca.

A las 10:47 las luces se encendieron y un silencio, seguido por gritos y aplausos, se apoderó del lugar. Instante en que Randy, Micky, Paco y Tito se apoderaron del escenario y así fueron aparecieron los temas Amateur, Chinga tu Madre, que hicieron vibrar el estadio.

Sin pausa, fueron armando cada pieza del rompecabezas. Continuaron con “Lagunas Mentales” canción  de su último álbum “Agua Maldita”, disco que marcó el regreso a los escenarios del cuarteto mexicano después de seis años.

Gime the Power, Frijolero, Yofo, Marciano y el Mundo se va a acabar, dejaron sin voz a muchos.

Casi en el epílogo del recital, los Molotov invitaron a los chicos de Réquiem para hacer juntos un clásico de Led Zeppelín y cerraron juntos con el tema Puto, el más esperado por todo el público.

El cuarteto azteca hizo un repaso por los temas ya consagrados por el públicos y los de su reciente disco.

El cuarteto azteca hizo un repaso por los temas ya consagrados por el públicos y los de su reciente disco.

 Fotos: gentileza de Nora Marinelli

Temas Relacionados