POLÍTICA HABITACIONAL – CIUDAD DE SAN LUIS
sábado, 22 noviembre de 2014 | 21:38

Poggi compartió la primera visita de obra con 1500 futuros dueños

Para las familias de la ciudad capital no fue un día más . El  gobernador, CPN  Claudio Poggi, acompañó a miles de mujeres, hombres y  niños  durante el primer recorrido que realizaron por el lugar donde se construyen sus casas. Miradas ansiosas en rostros llenos de esperanza fueron la postal de este 22 de noviembre. La segunda visita será el 27 de diciembre a las 19:00, les transmitió.

Claudio Poggi, acompañó a miles de mujeres, hombres y  niños  durante el primer recorrido que realizaron por el lugar donde se construyen sus casas.

Claudio Poggi, acompañó a miles de mujeres, hombres y niños durante el primer recorrido que realizaron por el lugar donde se construyen sus casas.

“En la Navidad de 2015 todos ustedes van a brindar en su casa propia y nueva”, dijo  Poggi.

A las 18:00 llegó el gobernador Poggi a la nueva urbanización que se erige en la zona sur de la ciudad de San Luis, más precisamente sobre Ruta Provincial N° 3 y Autopista de las Serranías Puntanas. En el primer recorrido los 1500 preadjudicatarios de los planes Progreso y Sueños se enteraron del número de casa y manzana que les fue asignado.

Los 1500 futuros dueños tendrán sus casas emplazadas al este y oeste de la Ruta Provincial N°3 y Autopista de las Serranías. Poggi estuvo acompañado de la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero. Primero recorrió el sector el oeste.

“Miren lo que es este paisaje, miren lo que van a ver cuando se levanten”, fue lo primero que les dijo Poggi.

“Quiero compartir con ustedes este momento, esta primera visita de obra donde ustedes ya se van a ubicar en el lote que se les ha asignado y en el que mes a mes van a poder realizar visitas de este tipo y ver cómo va creciendo el sueño de la casa propia, imaginándose donde va a dormir la mamá, el papá, los chicos y también la suegra”, amenizó Poggi.

“La misma emoción que sienten ustedes es la que sentimos nosotros. Desde lo material, para una familia, no hay nada más preciado que tener el techo propio. A fines de 2015 más de 10.000 familias de la provincia de San Luis que significan casi 35 mil chicos tendrán su casa”, concluyó el mandatario.

En el primer recorrido los 1500 preadjudicatarios de los planes Progreso y Sueños se enteraron del número de casa y manzana que les fue asignado.

En el primer recorrido los 1500 preadjudicatarios de los planes Progreso y Sueños se enteraron del número de casa y manzana que les fue asignado.

Durante el acto de inicio de obra el pasado sábado 20 de septiembre el gobernador Poggi anunció que además de las casas, antes de fin de año comenzará la construcción de escuelas, una comisaría y un hospital.

Algunos, termo en mano, paseaban por su futuro barrio y compartían mates con sus futuros vecinos. Para entretener a los más chicos se habían dispuesto peloteros y también carpas para proveer de refrigerios.

Los futuros propietarios fueron invitados telefónicamente a participar de la visita de obra. Hoy recibieron un mapa con la ubicación que tendrá su casa y luego comenzó el recorrido. Para atenuar el calor los invitaban con helados y gaseosas.

Una de cada dos familias sanluiseñas habita en una casa construida por el Estado Provincial. Por sus características, esta política habitacional, es única en el país y Latinoamérica. Permite que todos puedan acceder al techo propio con una cuota accesible.

“Durante el acto de inicio de obra el gobernador Poggi nos dijo el 22 de noviembre van a realizar la primera visita de obra para conocer dónde va a estar su casa, cumplió con su palabra y acá estamos recorriendo el lugar, realmente muy emocionados”, relató José Luis Rafael.

Los 1500 futuros dueños tendrán sus casas emplazadas al este y oeste de la Ruta Provincial N°3 y Autopista de las Serranías.

Los 1500 futuros dueños tendrán sus casas emplazadas al este y oeste de la Ruta Provincial N°3 y Autopista de las Serranías.

Lucia Britos está casada y tiene dos hijos de 19 y 26 años. “Estoy emocionada, estuve nueve años alquilando, espero mucho este momento y hoy es realidad gracias al gobernador”. Alejandra está casada con Daniel y tiene dos hijos, Ignacio y Guadalupe. “Nerviosa, emocionada, feliz. Vamos a ver cómo se construye nuestra casa, alquilamos hace 14 años”, alcanzó a decir la futura dueña antes de que se le quebrara la voz, pero las palabras sobraban, sus ojos hablaban por ella.

En este tarde de sábado, los rayos de sol se confundieron con la luz que desprendían las sonrisas de los integrantes de 1500 familias que compartieron juntas la concreción de un sueño: el de la casa propia. No fue un día más.

Video: Poggi compartió la primera visita de obra con 1500 futuros dueños

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Guillermo Ramón

Edición: Esteban Castro