AMISTOSOS EN EL AVE FÉNIX
sábado, 22 noviembre de 2014 | 10:06

Las Leonas le darán al deporte de San Luis otro momento histórico

Luciana Aymar llegó a San Luis y habló con la prensa. Se mostró contenta con volver a una provincia donde el público siempre la trata bien y contó cómo se siente en los días previos al último campeonato oficial que hará como jugadora.

Luciana Aymar habló de su retiro en la conferencia de prensa.

Luciana Aymar habló de su retiro en la conferencia de prensa.

Horas después de la llegada a San Luis, Luciana Aymar cumplió con el protocolo y se sentó frente a los periodistas locales para responder sus las preguntas. Los que asistieron le sacaron provecho y ella ofreció sonrisas; se mostró contenta con volver a la provincia y las dos jugadoras que la acompañaron en la conferencia coincidieron en que los dos amistosos que jugarán en el estadio provincial El Ave Fénix serán especiales.

La estadía en la provincia tendrá esos y otros condimentos porque protagonizarán la previa y la preparación del último campeonato internacional que jugará “Lucha”, la mejor jugadora de todos los tiempos. Y muchos puntanos tendrán el privilegio de verla por última vez en acción.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso encabezó la conferencia que tuvo lugar en el Hotel Vista el viernes por la tarde y que además contó con la presencia del director técnico del seleccionado, Santiago Capurro; la capitana del plantel, Macarena Rodríguez, y Jimena Cedrés. El funcionario agradeció la predisposición del equipo por visitar la provincia en el marco de un nuevo compromiso internacional y destacó la importancia que tiene para los sanluiseños. “Sabemos que se están preparando y queremos que lo disfruten, que la pasen bien. En San Luis el hockey es el deporte que después del fútbol más jugadores tiene y que nos visiten es muy significativo para nosotros. En este momento, el gobierno está haciendo una gran apuesta con un plan de desarrollo que prevé la construcción de canchas en todos los departamentos y brindar las condiciones para que este deporte siga creciendo”, destacó.

Aymar recordó que la última vez que vino fue para la despedida de Soledad García y que la cancha en la que jugaron “era muy linda”. También expresó su alegría de estar de vuelta porque siempre siente el cariño de la gente. Respondió cómo vive estos momentos previos a su retiro y recalcó que serán “especiales” y que los disfrutará al máximo. “El momento de retirarme ya lo venía pensando hace tiempo cuando empecé a sentir que eran los últimos pasos. Es duro, difícil, porque le dediqué mi vida al hockey, esto fue siempre lo más importante para mí”, expresó.

Por su parte Rodríguez dijo que más allá del campeonato que se disputará en Mendoza y que marcará el retiro del Aymar, el objetivo del plantel es pensar en el futuro a largo plazo. “Tenemos un equipo joven que se está armando y que tiene muchos compromisos por delante. Ese es un plus que nos motiva”, dijo la capitana. También agregó: “Queremos que sea una gran despedida para ella”.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, encabezó la rueda de prensa.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, encabezó la rueda de prensa.

Nota y fotos: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes