SAN LUIS, ACTITUD SALUDABLE
sábado, 22 noviembre de 2014 | 23:18

La correcaminata de este sábado partió del barrio Estrella del Sur

Este sábado, la Correcaminata Actitud Saludable tuvo por escenario las calles del barrio Estrella del Sur, en cuyo centro de atención primaria de la salud se concentraron los participantes a las 17:00, para de allí recorrer el vecindario y luego completar un periplo que los llevó hasta el anfiteatro “Ramón Enrique Abregó”.

La correcaminata de este sábado partió del barrio Estrella del Sur

La correcaminata de este sábado partió del barrio Estrella del Sur

“Nuevamente los vecinos de la ciudad de San Luis fueron protagonistas de esta actividad que venimos desarrollando todos los sábados”, sostuvo complacido el ministro de Salud, Gastón Hissa, que ha encabezado cada una de las caravanas realizadas en el marco del Plan San Luis, Actitud Saludable, cuyo espíritu se concentra en la difusión y fomento de los hábitos positivos para toda la población.

El funcionario añadió que “en esta oportunidad elegimos el barrio Estrella del Sur como punto de encuentro y de partida, puntualmente en el centro de salud, adonde se dieron cita vecinos del tradicional casco barrial, como también muchas de las familias que edifican sus casas en el sector este, de la mano del Ministerio de la Vivienda. Pero también se han sumado vecinos de otros barrios de la ciudad, algunos bastante alejados, que siempre que pueden participan. Sucede que las correcaminatas son muy amenas y divertidas, especialmente compartiéndolas en familia o con amigos”.

La meta fue el anfiteatro "Ramón Enrique Abregó"

La meta fue el anfiteatro “Ramón Enrique Abregó”

Hissa remarcó que “en estos encuentros no sólo se realizan actividades físicas, como elongaciones, estiramientos, la caminata propiamente dicha o incluso andar en bicicleta, sino que también se pueden realizar mediciones de glucemia, de hipertensión y conocer todas las acciones que lleva adelante San Luis, Actitud Saludable, como cuáles son los correctos hábitos alimenticios, la importancia de dejar de fumar, la pausa activa y lo fundamental que es realizarse chequeos médicos periódicos, entre otros puntos”.

La meta fue el anfiteatro “Ramón Enrique Abregó”, ubicado en Santa Fe y avenida José Santos Ortiz, donde los correcaminantes se refrescaron con bebida fresca y se les invitó con barras de cereal.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud