INCLUSIÓN SOCIAL
jueves, 20 noviembre de 2014 | 16:11

Informan sobre Inclusión Educativa a integrantes de ATTTA

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, junto a la titular de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de San Luis (ATTTA), Gema Rosales, se reunieron este miércoles por la tarde con integrantes de la asociación con sede en Villa Mercedes, para informar sobre las políticas públicas que se llevan adelante desde el Gobierno provincial y que contribuyen a una mejor calidad de vida del colectivo trans.

Federico Tula Barale expresó los beneficios y las oportunidades que podrán obtener al incorporarse al Plan de Inclusión Educativa

Federico Tula Barale expresó los beneficios y las oportunidades que podrán obtener al incorporarse al Plan de Inclusión Educativa

Las participantes expresaron sus problemáticas en torno a la inserción laboral, la capacitación, la salud, la inclusión educativa, etc. En respuesta a ello, el titular del Ministerio de Inclusión expresó los beneficios y las oportunidades que podrán obtener al incorporarse al Plan de Inclusión Educativa, resaltó que la educación es la clave para el progreso de un pueblo.

Por su parte, Gema Rosales destacó que para la organización que preside “es un paso enorme el tema de la inserción laboral y la inclusión educativa, ya que el 90 % del colectivo trans no tiene terminados sus estudios primarios y secundarios”. La titular de ATTTA San Luis agradeció y remarcó la buena predisposición del Ministro de Inclusión Social para acercarse hasta Villa Mercedes y avanzar en temas tan importantes para los integrantes de la asociación. Y continuó diciendo que “se va a convocar a todas las compañeras de la provincia para que accedan al PIE y podamos seguir creciendo en integración e inclusión”.

Se acordó un próximo encuentro una semana antes de la finalización de las inscripciones del Plan de Inclusión Educativa, con motivo de avanzar en proyectos y propuestas en favor del bienestar integral de las integrantes de ATTTA.

Nota y fotos: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social