CASA DEL GUARDAPARQUE Y SALA DE RECEPCIÓN
jueves, 20 noviembre de 2014 | 20:06

Inauguran obras en Bajo de Véliz

Mañana al mediodía, el gobernador, CPN Claudio Poggi, llegará al Área Natural Protegida Bajo de Véliz, cerca de Santa Rosa del Conlara, para inaugurar  una sala de recepción del visitante, con espacio para exhibiciones, y la casa del guardaparque.

Claudio Poggi inaugurará una sala de recepción del visitante, con espacio para exhibiciones, y la casa del guardaparque

Claudio Poggi inaugurará una sala de recepción del visitante, con espacio para exhibiciones, y la casa del guardaparque

En esa misma oportunidad, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, entregará al guardaparque el plan de Manejo del área, aprobado este mediodía por el gobernador.

“Estas obras y la implementación de un plan de Manejo, implican una revalorización de esta área natural y de las más de 20 familias, más 100 personas, que viven aquí, porque representa más oportunidades de trabajo, a la vez que se le da fomento al ecoturismo”, explicó Hissa.

Apuntando a esto, es que mañana quedarán, también en este espacio protegido de 6200 hectáreas, 10 bicis TuBi, para ofrecer al visitante un recorrido en dos ruedas por este yacimiento paleontológico de inigualable belleza natural e histórica, el segundo espacio protegido más visitado en la provincia (después de Mogote Bayo).

Cooperativas

En esa misma oportunidad, los siete trabajadores del plan de Inclusión que se desempeñan como bri

gadistas trabajando junto al guardaparque y  que han conformado la cooperativa Las Pizarras, firmarán un contrato con el Ministerio de Medio Ambiente para desarrollar tareas de mantenimiento y guía.

 

Nota y  foto: Paula Kraliczek-Prensa Ministerio de Medio Ambiente