DESARROLLO SUSTENTABLE
miércoles, 19 noviembre de 2014 | 17:39

La ULP reafirma su compromiso con el cuidado del medioambiente

La casa de estudios provincial, a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, firmó esta mañana una serie de convenios con cinco empresas e instituciones de San Luis. Por medio de esta iniciativa, comenzarán a donar resmas de papel usado a Reciclados ULP.

Sandra Pérez, presidenta de la Fundación FISAL, durante la firma de convenio en la casa de estudios provincial.

Sandra Pérez, presidenta de la Fundación FISAL, durante la firma de convenio en la casa de estudios provincial.

Por medio de distintas iniciativas, la Universidad de La Punta (ULP) busca convertirse en una “universidad verde”. Hace instantes, firmó un convenio con cinco empresas e instituciones de San Luis, por medio del cual comenzarán a donar sus resmas de papel usado a Reciclados ULP. De esta manera, seguirá promoviendo la gestión de residuos en la provincia.

El convenio firmado por las empresas y la casa de estudios es  para realizar el reciclado del papel en desuso de las empresas. Esta iniciativa se lleva adelante con el objetivo principal de contribuir a la reducción del calentamiento global, generando conciencia ambiental en la población y posibilitando cumplir con  parte de la responsabilidad social de las empresas.

Las firmas que formaron parte del convenio son: Grupo Slots, Hotel Vista, Fundación FISAL, Fundación Emprender y Rovella Carranza. Las mismas se comprometen a proveer el papel en desuso utilizado en sus instalaciones y posteriormente a comercializar los productos reciclados.

La palabra de los beneficiarios

Silvio Casali, gerente de Recursos Humanos, Seguridad y Medio Ambiente de Rovella Carranza, expresó: “Esta iniciativa es una solución para las empresas que no saben qué hacer con los residuos y no cuentan con la infraestructura para solucionarlo. Es por ello que la ULP ofrece una salida ambientalmente única”.

Por su parte, Juan Ignacio Torres, representante legal de Grupo Slots, comentó: “La empresa se compromete a comercializar los objetos que sean elaborados con papel reciclado, es una iniciativa interesante, porque vamos a reutilizar elementos que antes creíamos perdidos”.

En tanto, Sandra Pérez, presidenta de la fundación FISAL, contó acerca de la firma: “Como fundación estamos muy interesados en el cuidado del medioambiente, en este caso creemos que vamos aportar un granito de arena para la construcción de un ambiente sano”.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta