San Luis, Actitud Saludable
miércoles, 19 noviembre de 2014 | 19:27

La ciudad de San Luis ya tiene su primera plaza saludable

Fue instalada en el corazón del Parque de las Naciones y en breve será inaugurada.

Plaza Saludable: La implementación de las plazas saludables se enmarca en la iniciativa San Luis, Actitud Saludable, surgida del Plan Maestro de Salud 2014-2025

Plaza Saludable: La implementación de las plazas saludables se enmarca en la iniciativa San Luis, Actitud Saludable, surgida del Plan Maestro de Salud 2014-2025

Con 18 ejercitadores destinados para público de todas las edades, el Gobierno de la Provincia se apresta a inaugurar en breve la primera plaza saludable de la ciudad de San Luis.

Mientras algunos de estos gimnasios a cielo abierto ya han comenzado a instalarse y habilitarse en distintos puntos de la Provincia, en San Luis pronto se inaugurará la primera de cinco. La misma estará en el Parque de las Naciones, mientras que otra será instalada a metros del Faro de la Sabiduría, otra en Terrazas del Portezuelo, la cuarta en el barrio 500 Viviendas Progreso y Sueños norte, y la quinta en aledaños a la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”.

“La implementación de las plazas saludables se enmarca en la iniciativa San Luis, Actitud Saludable, surgida del Plan Maestro de Salud 2014-2025, que justamente tiene por fin fomentar en la población diversas actitudes y acciones que se sumen a la prevención de enfermedades, como la cesación tabáquica, la correcta alimentación y, por supuesto, la actividad física”, precisó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

Esta empresa es llevada a cabo por parte de la comisión homónima, que preside el gobernador, CPN Claudio Poggi, y de la que forman parte los Ministerios de Seguridad, Deportes, Medio Ambiente, Educación y Salud, mientras que los trabajadores de Inclusión Social son quienes se encargan de la instalación de estos gimnasios a cielo abierto.

“Las plazas saludables están compuestas por 18 equipos ejercitadores”, agregó Hissa, detallando: “Cuentan con relajador de cintura triple con movimiento de vaivén, un bamboleo de cintura doble, una barra extensora de brazos y rotación, un equipo para movimiento espaldar, una barra doble, una barra paralela, una estación de saltos y otra para flexiones, un juego de volantes, cuádruples chicos, un rodillo, un caminador doble, un juego de remos dobles, una bicicleta fija, una máquina de pedales, un ejercitador de hombros para sillas de ruedas, un ejercitador de hombros doble, un juego de remos simple y una dorsalera simple”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Salud- Alfredo Salinas

Foto: Prensa Ministerio de Inclusión Social- María Laura Cabrera