Parque Solar Fotovoltaico
miércoles, 19 noviembre de 2014 | 11:43

Continúan las capacitaciones sobre energía solar y cambio climático

El Ministerio de Medio Ambiente realiza capacitaciones en diferentes escuelas, para que todos comprendan la importancia de contar con el Parque Solar Fotovoltaico Terrazas del Portezuelo, el primero en producir energía limpia a gran escala en la provincia.

El Ministerio de Medio Ambiente realiza capacitaciones en diferentes escuelas

El Ministerio de Medio Ambiente realiza capacitaciones en diferentes escuelas

El ciclo de capacitaciones comenzó antes de la inauguración del parque y están destinadas a explicar su funcionamiento y la importancia de la ejecución de este tipo de proyectos en la provincia.

Este miércoles 19 de noviembre, el equipo de Cambio Climático del Ministerio visitará el Instituto Horizonte y el viernes será el turno de la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles.

“Contar con este parque es realmente un hecho histórico para la provincia, porque es pensar en el futuro, en la sustentabilidad, es una herramienta para el combate del cambio climático, un puntapié inicial para los privados y es también, cumplir con la estrategia planteada en el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente y el Plan Estratégico de Energía. Además, es una inversión exclusiva del Gobierno de la provincia”, destacó la ministra Daiana Hissa.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente