INCLUSIÓN Y BOXEADOR PROFESIONAL
miércoles, 19 noviembre de 2014 | 16:57

Claudio Echegaray: “Nunca hay que dejar de soñar”

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, recibió en su despacho este mediodía al boxeador profesional y beneficiario del plan de Inclusión Social, Claudio “Serpiente” Echegaray, para dialogar sobre los últimos logros obtenidos.

Federico Tula Barale, recibió en su despacho a Claudio “Serpiente” Echegaray

Federico Tula Barale, recibió en su despacho a Claudio “Serpiente” Echegaray

Echegaray practica boxeo desde hace siete años, llegó a obtener su matrícula profesional hace poco más de dos años y medio. “Cuando empecé a boxear, llegar a ser profesional me parecía tan lejano…hoy quiero alcanzar el título Latinoamericano y no parar hasta  cumplir mis sueños”, expresó el deportista.

Durante el encuentro con el ministro, recordaron anécdotas de combates pasados, de boxeadores emblemáticos sanluiseños, expusieron sueños, proyectos a concretarse en un futuro cercano, con la ayuda de sus compañeros del plan de Inclusión. “Nunca hay que dejar de soñar, de seguir para adelante, por más que estemos cansados y desanimados, el camino, aunque serpenteante, siempre tiene un podio para el trabajador incansable”,  transmitió Tula Barale a Echegaray.

La “Serpiente”, como le dicen sus colegas boxeadores, se levanta todos los días a las 5:30 a preparar su entrenamiento físico.  Corre 15 km y culmina la mañana con actividades aeróbicas. Lejos de descansar, por la tarde vuelve a las actividades boxísticas, golpeando bolsa o haciendo manopla con algún amigo. La vida de Echegaray, como la de muchos boxeadores, guarda el tinte de la humildad, del trabajo duro, de los escasos recursos y de la fortaleza espiritual y física que caracteriza a cada hombre y mujer que realiza ese deporte.

Con gran orgullo, el joven boxeador puntano comentó que el sábado pasado estuvo participando en una competencia que se desarrolló en la ciudad de Córdoba, donde enfrentó a Mayco Mignolaa, quien le ganó por puntos en seis rounds. En la actualidad, se prepara fuertemente para competir por el título Latinoamericano de la CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y sueña con llegar a participar del torneo Sudamericano de la AMB, el titulo Argentino y a fin de año llegar al título Mundial.

Al finalizar la reunión, el ministro le obsequió una bandera del plan de Inclusión Social “Trabajo por San Luis” y un ejemplar del libro escrito por una beneficiaria del plan: “Nosotros con Dignidad”. 

Nota: Prensa del Ministerio de Inclusión Social- María Laura Cabrera

Foto: Gerardo Podestá