VILLA MERCEDES
lunes, 17 noviembre de 2014 | 14:33

Técnicos de la Escuela N°40 de Río Negro compartieron experiencias en nuestra provincia

Un grupo de alumnos de 2º y 3º año de la carrera Técnico Superior en Administración de Pymes, dictada por el Centro de Nivel Terciario Nº40, de la provincia de Río Negro, realiza un proyecto de investigación referente a los Parques Industriales en la Provincia de San Luis; cuyo objetivo fundamental se basa en el conocimiento del campo específico legal y desarrollo industrial, en cuanto a política ambiental.

Los alumnos del Centro de Nivel Terciario Nº40 de la provincia de Río Negro, en Villa Mercedes

Los alumnos del Centro de Nivel Terciario Nº40 de la provincia de Río Negro, en Villa Mercedes

Los estudiantes visitaron Villa Mercedes durante los primeros días de noviembre, cumplimentando un programa de actividades.

En relación a lo cultural, industrial, deportivo, charlas académicas, visitas a museos y de esparcimientos, fue lo programado por el jefe de subprograma de Circuitos Turísticos de la Municipalidad de Villa Mercedes, Área Turismo, Walter Noel Leyria; quien fue el coordinador general de las actividades que se desarrollaron en conjunto y acompañado por Laura Ossola, quien se desempeñó en la visita al Complejo Calle Agosta y Museo ferroviario.

A través de las visitas y recorridos a las diferentes fábricas, los alumnos analizaron y compararon aspectos relevantes en cuanto a la planificación, aplicación y ejecución  de políticas públicas desde el Estado y el impacto socioeconómico y socioproductivo que las mismas generan en los ámbitos locales y provinciales, y las maneras de analizar y transpolar esa experiencia con la de nuestra ciudad y zona de influencia.

La elaboración de informes permitirá realizar proyecciones de programas, en vista a las diferentes formas de planificación, a posteriori de mejorar o formular nuevas políticas públicas.

También lo acompañaron en estas actividades: Silvia Tuozzo, Gabriel Novillo, Carlos Guerra, María Merlo y Sergio Flórez.

 

Nota: Lucas Ojeda/Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Foto: Walter Noel Leyria