PROCESO DE PURGADO
lunes, 17 noviembre de 2014 | 19:58

San Luis Agua continúa su trabajo en el acueducto Oeste

La gerencia Operativa de la empresa estatal comunicó que se encuentra en proceso el trabajo de purgado sobre toda la línea del acueducto del Oeste, el cual cuenta con una longitud de 638 km. Los trabajos ya finalizaron en los troncales I y II, encontrándose habilitado el suministro hasta la localidad de Alto Pelado.

San Luis Agua trabaja en el acueducto Oeste

San Luis Agua trabaja en el acueducto Oeste

Previamente al inicio de estas labores, la sociedad estatal informó, el pasado día 5 de noviembre, la programación del corte en el servicio a los fines de efectuar las reparaciones requeridas en la línea y ejecutar la obra de filtrado de algas para proveer una mejor prestación.

En este comunicado, además, se solicitó a los usuarios, según lo que establece el reglamento de usuarios de San Luis Agua, disponer de reservas hídricas por el lapso de 15 días, intertanto la sociedad estatal realice las tareas necesarias.

Puntualmente, en el marco de las maniobras efectuadas sobre el acueducto, el pasado día viernes 14, la línea presentó una nueva rotura en el ramal Los Alamitos, lo que motivó la interrupción en las tareas programadas, debiendo llevar adelante un nuevo corte y reparaciones, lo que representó un imprevisto en los tiempos planificados. Una vez finalizada esta reparación, se pudieron retomar las tareas de purgado en la línea, dando continuidad a las tareas planificadas en el lugar para el restablecimiento del servicio.

Dicho proceso de purgado debe realizarse de manera lenta a lo largo de todo el acueducto, requiriendo una intervención paulatina en toda la línea para evitar de esta forma, roturas por golpe de ariete. Actualmente, las cuadrillas de San Luis Agua intervienen en el lugar, estimándose que en las próximas 48 horas comience la normalización de la provisión del suministro para las localidades correspondientes al tramo IV, desde Navia hasta Los Overos.

Nota y foto: Prensa de San Luis Agua