LA CORONACIÓN
domingo, 16 noviembre de 2014 | 22:07

La tierra del Mono tiene dos campeones nacionales de boxeo amateur

Los cuatro puntanos que llegaron a las finales protagonizaron combates dramáticos donde dejaron el alma para quedarse con la gloria y regalarle a la provincia un nuevo logro deportivo. Amitrano, uno de los campeones también fue elegido como el boxeador del Torneo. Hubo otras distinciones especiales.

kevin agonese

Kevin Agonese (San Luis) Campeón

Este domingo, Villa Mercedes coronó a los mejores del Torneo Nacional de Boxeo Amateur que durante una semana se realizó en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. El premio para San Luis se lo dieron Kevin Agonese y Leonardo Amitrano; los dos puntanos que gritaron campeón y llenaron de orgullo a la provincia que aceptó el desafío de reunir a 20 delegaciones argentinas.

Agonese le ganó a Brian Sánchez, de Tucumán y fue la primera alegría para la gente de San Luis. Como en muchas de las definiciones que se vieron en la mañana del domingo, los puntanos tuvieron que valerse de garras y de corazón.

Después Amitrano venció a Matías Alonso, de Santa Fe, un rival que lo dominó en los primeros minutos. La pelea, como la anterior que fue dramática y los espectadores tuvieron el corazón en la garganta hasta que el locutor leyó el fallo que se había inclinado a su favor.

En las menciones destacadas del certamen, Amitrano fue elegido como el mejor boxeador y Angel Jofré, otro de los jóvenes de San Luis que llegó a la final pero perdió con Cristian Roda de la ciudad autónoma de Buenos Aires, como la joven promesa. El mejor árbitro fue Jorge Luna; la mejor caballerosidad deportiva, fue para Alonso de Santa Fe; se premió a Santa Fe como la mejor delegación y también se reconoció a la única jueza mujer, Marcela Luna de Tucumán.

San Luis celebró además el sacrificio de Miqueas Tapia y Angel Jofré que entregaron el alma sobre el ring, que fueron derrotados y que se consagraron subcampeones.

Resultados finales

49 Kg

1) Ángel Jofre (San Luis) Subcampeón

Cristian Roda (Ciudad Autónoma de Bs As) Campeón

 56 Kg

2) Marcelo Mansilla (Santiago del Estero) Subcampeón

Gianfranco Bracamonte (Mendoza) Campeón

64 Kg

3) Matías Romero (Córdoba) Campeón

Gabriel Corzo (Catamarca) Subcampeón

75 Kg

4) Kevin Cáceres (Mendoza) Campeón

Franco Quinteros (Santa Fe) Subcampeón

91 Kg

5) Joel Nieva (Catamarca) Subcampeón

Diego Alcapan (Chubut) Campeón

52 Kg

6) Cristian Choque (Ciudad Autónoma de Bs. As) Campeón

Lucas Alvarado (Mendoza) Subcampeón

60 Kg

7) Kevin Agonese (San Luis) Campeón

Brian Sánchez (Tucumán) Subcampeón

69 Kg

8) Leonardo Amitrano (San Luis) Campeón

Miqueas Alonso (Santa Fe) Subcampeón

81 Kg

9) Miqueas Tapia (San Luis) Subcampeón

Marcos Escudero (Santa Fe) Campeón

91 Kg

10) Carlos Ortega (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Campeón

Facundo Ghiglione (Buenos Aires) Subcampeón

Nota y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes