107 AÑOS
domingo, 16 noviembre de 2014 | 17:12

El pueblo de Bagual celebró su aniversario

El viernes 14 y el sábado 15 de noviembre se realizaron diferentes actividades en el marco de los 107 años de la localidad ubicada en el sur provincial. En simultáneo, se llevó a cabo la 3ª edición de la Fiesta de los Médanos. Este sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo D’Onofrio, acompañó a la comunidad.

???????????????????????????????

El sábado se celebró la santa misa en la iglesia de Bagual

La comunidad de Bagual, en el departamento Dupuy, celebró durante dos días el 107º aniversario del pueblo y la tercera edición de la Fiesta de los Médanos, la cual se desarrolla desde el año 2012, con la concurrencia de vecinos del lugar y pueblos aledaños.

Las actividades comenzaron el viernes 14 de noviembre, en la plaza Sarmiento. Allí, se llevó a cabo un concurso de elaboración de empanadas de distintas variedades, las cuales se evaluaron por su tipo de elaboración. Además, se realizó un concurso de baile de diversos ritmos.

El sábado 15 de noviembre se realizó la santa misa en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, celebrada por el sacerdote Jesús Narváez. Esta actividad contó con la presencia del ministro de Gobierno, Jusicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, quien estuvo acompañado por la intendenta, María Elena Lezcano; y la titular de la delegación Villa Mercedes del Registro Civil, Noelia Páez.

???????????????????????????????

Antes de la peña folklórica, el padre Jesús Narváez bendijo el lugar

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el polideportivo municipal, donde el padre Jesús Narváez bendijo el lugar en el que se llevó a cabo la peña folklórica, con la presencia del ballet “Tierra y Tradición”; Lucas Tallone; Los Hermanos Ávila; el ballet “Luna Puntana” de Fortuna; Los de Alvear; Los Cumbiancheros de Bajo Flores; Los Huarpes; Los Caldenes y la presentación y elección de la reina.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Cristian Herrera.